A día de hoy, México es un caos en muchos aspectos. Más allá de los importantes desastres naturales en ciertas regiones del país, revueltas sociales en la capital y otras cuestiones gubernamentales, se encuentra también en crisis de la cosa más importante de las cosas menos importantes, es decir, el fútbol.
Contra las cuerdas en el Hexagonal de la CONCACAF, México necesita vencer a Panamá en el Estadio Azteca el próximo 11 de octubre para optar por un sitio en el repechaje (4º puesto) que le enfrentaría a Nueva Zelanda en la búsqueda de un boleto para estar en Brasil 2014. Una debacle sin precedentes por parte del combinado tricolor que buscará solucionar su nuevo entrenador –Víctor Manuel Vucetich– en los dos encuentros que restan de la competición –Panamá (casa) y Costa Rica (fuera).
Para afrontar un reto tan grande, el nuevo técnico ha realizado una convocatoria preeliminar muy interesante. Jonathan Orozco, Luis Montes, Hugo Ayala o Aldo de Nigris son algunos de los nuevos integrantes de la lista, además del debutante Lucas Lobos, argentino de nacimiento recién nacionalizado y que es uno de los jugadores más talentosos de la Liga MX.
Los jugadores que militan en clubes europeos no han sido incluidos aún en la lista, por lo que se prevé que el mejor jugador mexicano actualmente, Carlos Vela, vuelva a entrar en una convocatoria tres años después.
Vela tuvo sus más y sus menos con el antiguo entrenador, Chepo de la Torre. El habilidoso delantero se negó a jugar para la selección mexicana debido a un incidente con el hermano del técnico, Néstor de la Torre, en el año 2010, cuando El Bombardero fue vetado de la selección por seis meses debido a una fiesta clandestina en la concentración previa a un partido amistoso.
Vucetich tendrá que solucionar éstos problemas pronto y Vela –que ya ha comentado públicamente que está a la espera de la llamada del nuevo técnico– sería la gran baza del Rey Midas, como se le conoce al técnico en México.
* Roberto Testas.
– Foto: Mexsport
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal