Volvió la liga tras dos semanas de parón y nos dejó a un Barça se dispara en el liderato tras golear al Santgra y a un Atlético que empató en casa contra el Prainsa. Hace dos jornadas, las colchoneras se colocaron a solo tres puntos del Barça tras la derrota azulgrana ante el Valencia, pero los dos pinchazos ante equipos de abajo han hecho que la diferencia se vaya hasta los siete.
El Atlético vio cómo el Prainsa le amargó la tarde en el Cerro del Espino. Tras una primera parte sin goles, a los tres minutos de la segunda Mely estableció el 0-1 e hizo saltar la sorpresa. Pero lejos de ponerse nerviosas, las rojiblancas le dueron la vuelta al partido en solo diez minutos con los goles de Amanda y Nagore Calderón. El Atlético remontó un choque que se le había complicado. Pero la mínima diferencia en el marcador hizo que las aragonesas no tirasen la toalla y a veinte minutos de final Marta Reyes sorprendió con un centro chut a Noelia Gil. Al final del encuentro, Amanda fue expulsada doble amonestación y se perderá el duro choque de la semana que viene en tierras mallorquinas frente al Collerense.
El Barça hizo los deberes y no tuvo piedad del Sant Gabriel, que sigue en puestos de descenso. Alexia abrió la lata a los 33 minutos de juego. En el segundo tiempo, el Barça se desató ante un Santgra que tras el 2-0 de Sonia bajó los brazos y se fue del partido. Willy, Jenni y Gemma Gili también quisieron participar del recital del equipo azulgrana, que suma y sigue camino de su cuarta liga consecutiva con un rodillo imparable. Vicky Losada se despidió como hace un año de su afición, ya que disputó el último partido de local como jugadora del Barça ante de emprender rumbo hacia Londres para unirse al Arsenal Ladies. Además, el choque dejó la fantástica noticia de que Leire Landa jugó su primer partido como titular (y completo).
El Valencia sufrió un duro varapalo al ver cómo las onubenses del Cajasol empataban en el último minuto del partido. Un duro revés que a las valencianistas, que truncan su gran racha. Las onubenses siguen igualadas a puntos con el Oviedo Moderno en la octava posición. Leila marcó el 1-0 nada más comenzar el partido, pero cuando el choque agonizaba las andaluzas sorprendieron con un rápido contragolpe al Valencia en el minuto 89 en el que Joyce estableció un empate muy valioso para las de Huelva.
La goleada de la jornada se dio en Lezama con un Athletic Club enrabietado que no tuvo piedad del Sevilla, al que metió siete goles. En un campo embarrado por la lluvia, las vascas salieron a por el triunfo y al cuarto de hora ya llevaban cuatro goles. Eli Ibarra, Erika, Orueta y Nekane machacaron a un Sevilla que fue noqueado desde el calentamiento. Antes del descanso, Erika y Yulema pusieron el 6-0. En la segunda parte bajó el nivel de juego del Athletic, pero Izaskun Leoz quiso sumarse a la fiesta anotando un 7-0 final que necesitaba el Athletic para volver a la senda de la victoria y, más importante, recuperar la confianza.
El Levante no tuvo piedad del Collerense y ganó por 5-0. Adriana y Alharilla fueron las protagonistas del partido con doblete de ambas jugadoras. Una pareja fabulosa que junto a Olga está permitiendo que el Levante pelee por los cuatro primeros puestos. El Colle no tuvo opción en ningún momento y se vio superado en todos los aspectos de juego por el conjunto levantinista. La goleada la completó Sheila.
El Espanyol se afianza en puestos coperos tras vencer al Rayo por 2-0. Alba Pomares, a cinco minutos del descanso, y Lombi, en el minuto 60, anotaron los dos goles de un Espanyol muy serio y que no dio opciones en ningún momento a su rival. Esta victoria afianza en la séptima posición al Espanyol, que se coloca a tres puntos del conjunto rayista.
En Oviedo se cruzaron dos rachas negativas. Mientras, el Oviedo Moderno sigue sin conocer el triunfo en el 2015, la Real no engancha una victoria para salir de la zona de abajo y alejarse del fantasma del descenso, aunque en Asturias salvó un punto sobre el pitido final. Las donostiarras tuvieron que igualar por dos veces la mínima diferencia que conseguió el Oviedo Moderno. A los 12 minutos, Julia puso el 1-0 para las ovetenses, pero María Díaz marcó el empate de penalti. Al borde del descanso apareció Ille para volver a adelantar al Oviedo Moderno. En la segunda parte, las vascas se fueron hacia arriba en busca de un empate, aunque las asturianas se defendían con mucho orden. Pero, de nuevo desde el punto de penalti, Nahikari García amarró un punto que dejó con un sabor amargo al Oviedo Moderno, que encaja su noveno partido sin ganar. La última victoria fue el 16 de noviembre ante el Fundación Albacete por 1-0.
En el duelo del abajo entre Fundación Albacete y Santa Teresa, las manchegas salvaron un valiosísimo punto tras ir perdiendo desde el minuto 15 por el gol de Estefa. Una victoria momentánea que era un paso imperial para las extremeñas de cara a la salvación, pero el Fundación Albacete se jugaba mucho y no dejó de empujar hasta el final. Y encontró gracias a un gran cabezazo de Marina.
FC Barcelona 5-0 CE Sant Gabriel
Oviedo Moderno 2-2 Real Sociedad
Levante UD 5-0 UD Collerese
Athletic Club 7-0 Sevilla FC
Fundación Albacete 1-1 CD Santa Teresa
Valencia CF 1-1 Cajasol de Huelva
RCD Espanyol 2-0 Rayo Vallecano
Atlético de Madrid 2-2 Prainsa Zaragoza
* Fran Moreno es periodista.
– Foto: Atlético de Madrid
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal