Europa League 2012-2013 / Fútbol 2012-2013 / Fútbol
1.- El éxito depende de muchos factores. Preparación, motivación, talento, experiencia y suerte, por nombrar algunos de ellos. El éxito deportivo del Levante desde hace varias temporadas ha dejado de ser cuestión de suerte. El azar no cuenta. La progresión de los de JIM es sencillamente espectacular. Con una inversión en fichajes inferior al millón de euros para esta temporada, han alcanzado los dieciseisavos de final de la Europa League en su primera participación europea. Además, el pase a la siguiente ronda lo ha conseguido a falta de una jornada por disputarse.
2.- El Hensingborgs no ha sido rival para un Levante plenamente confiado en sus posibilidades. El conjunto sueco, colista del grupo, ha saltado al césped del Olympia sin intensidad y tan gélidos como los pocos aficionados que decidieron ver el encuentro en directo. Los pupilos de Age Hareide no pusieron en especiales dificultades a la pareja Ballesteros-Rodas y facilitaron las transiciones ofensivas de su rival con pésimos balances defensivos, dejando muchos espacios detrás de los centrocampistas que fueron aprovechados por Rubén, Pedro Ríos y Ángel.
3.- La baja por lesión de Gekas obligó a JIM a situar al canario Ángel en su posición, y no defraudó. A los pocos minutos de empezar, un pase filtrado entre los centrales por el joven Rubén lo aprovechó el delantero para batir por bajo a Hansson. El gol dejó tocados anímicamente a los locales que no supieron contrarrestar el juego directo y efectivo de los granota.
4.- Pedro Ríos: fichaje silencioso. La banda derecha del Levante fue una autopista por la que Ríos percutía una y otra vez. Su velocidad y habilidad en el uno contra uno desbordaron a Uronen y Bedoya. Tuvo el segundo gol muy cerca con una gran jugada individual tras un rápido contraataque. Se desquitó pocos minutos después al brindar un centro medido al área que Diop remató de cabeza de forma inalcanzable para Hansson. Apenas media hora de juego y los de JIM ponían distancia en el marcador merecidamente.
5.- En los minutos iniciales de la segunda parte, los suecos avanzaron líneas y buscaron la portería de Navas con más ímpetu. Los dos tantos y el pase europeo encarrilado hicieron que los granota bajaran su intensidad, anestesiados por el éxito histórico que estaban a punto de conseguir.
6.- Vicente Iborra, cuya temporada pasada fue excelente, consiguió el tercer tanto a diez minutos para el final con un disparo colocado tras un pase de Barkero. Buena noticia para un jugador que ha vivido en primera persona el ascenso del club hacia la cima europea. En el último suspiro, Thomas Sörum recortó distancias con una buena jugada individual dentro del área, única alegría para la afición local durante todo el encuentro.
7.- La competición europea se está convertiendo en un dulce caramelo en el vestuario. Su sabor lo conocen la mayoría de jugadores de una plantilla comprometida con su entrenador y con el proyecto deportivo. La fuerza del Levante es el grupo, ese es su verdadero leitmotiv, el que hace que no desfallezca nunca.
y 8.- Los de JIM buscarán en la última jornada ante el Hannover el liderato del grupo, hecho impensable al empezar la competición. Será una auténtica fiesta para un Ciutat de Valencia que seguirá viviendo un sueño del que no querrán despertarse jamás. Tito, toma nota, este Levante va en serio.
*Marcos Castro
– Fotos: Reuters
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal