Liga BBVA 2013-2014 / España / Fútbol / Crónicas 2013-2014
1.- La Real pelea este año contra su gran éxito. Entrar en Liga de Campeones otorga una gloria efímera que se escapa tan fugazmente como graves consecuencias deja por el camino. Le pasó a varios equipos, entre los que también se encuentra el donostiarra. De momento ya ha perdido frescura y da la sensación de que no es tanto física como mental.
2.- El esquema de partido fue tan viejo como el fútbol. Los de casa dominaban y los de fuera se encerraban. Sorprendió que fuera tan extremo en ambos casos cuando el potencial de las plantillas parece equilibrado. Creo que Émery se sobrepasó en la protección y acabó castigado.
3.- En el fútbol es mucho más fácil destruir que construir. Al Sevilla no le va mal del todo encontrar los caminos más difíciles del fútbol, pero se desangra porque no hace bien lo que a la mayoría no le cuesta. Figueiras fue ganado por Griezmann dos veces en el segundo palo. Cada día alguno de los de atrás no cumple con sus obligaciones y todo lo creado se va al garete.
4.- El fichaje de Illarra no le ha sentado bien a nadie. Al jugador no se le ha visto aún ni la mitad de su potencial y a la Real le falta quien ponía sentido y equilibrio a todo lo que hacía. Probablemente Pardo tenga incluso más talento natural, pero aún no es lo continuo y lo constante que se necesita.
5.- Pudo ser el partido de Jairo. Tuvo en la segunda parte la victoria y su doblete. Como la ocasión acabó en los guantes de Bravo, se queda en un gran partido del santanderino (que no es poco). Definió con buen gusto en el 0-1 y sacó a relucir su velocidad con espacio para correr. Hasta Anoeta había sido fuerza sin control. Habrá que ver si ya ha aprendido a elegir bien cuando toca.
6.- Tienen razón los expertos que aseguran que el Sevilla ha fichado bien. Monchi ha juntado varios jugadores talentosos, pero eso no es garantía de nada. La plantilla parece estar agujereada por la parte de atrás y hasta que se consiga construir un equipo va a pasar tiempo. Simeone repite alineaciones hasta en la pretemporada. Conocerse lleva mucho más tiempo del que parece.
7.- Aunque suene raro, tener que atacar constantemente puede acabar siendo un martirio. La Real se encontró con un muro que intentó escalar desde todas sus vertientes. Ni siquiera un equipo con el talento donostiarra lo tiene fácil para penetrar en campos minados. Encontró su premio aunque seguro que no le hubiera importado tirar alguna contra que otra.
8.- Es muy difícil encontrar una línea completa de zurdos. Detrás de Agirretxe se juntaron Vela, Chori Castro y Griezmann. Espléndida colección de talento y de polivalencia. Cualquiera podría jugar donde lo hace el otro. Si merodean el área parece difícil que en algún momento no surja algo y así pasó. Centró Vela y remató Griezmann.
9.- Agirretxe se ha complicado la vida. Hasta el año pasado se le veía como un delantero correcto que de vez en cuando marcaba goles. Después de mostrar un talento inesperado, se le mide de otra manera. Poner el listón en tu techo hace que las imágenes recientes te pidan lo mismo cada semana, pero el techo es el máximo y nadie da el máximo constantemente.
10.- Jugador extraño este Rakitic. Muy pocos son capaces de dar el pase que le regaló a Jairo en el 0-1. Esa imagen de resumen subiría mucho su cotización, pero en los highlights no caben media hora de absentismo laboral y esto le sucede bastante a menudo. Sinceramente, no sé qué Rakitic es el de verdad.
y 11.- Si no se despistan, han empatado dos equipos de la clase B de la liga, un grupo que juega del cuarto puesto hacia abajo. Hacerlo muy bien supone que puedan soñar hasta con la Champions. Hacerlo muy mal es no tener fondo porque hay suficientes ejemplos de caídas hacia el abismo.
* Alberto Pérez es periodista.
– Foto: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal