Cada año, la consultora Mercer Human Resource analiza la calidad de vida en 215 ciudades del mundo. Factores políticos, sociales, económicos, medioambientales, seguridad… Un total de 39 criterios que determinan el nivel de vida que ofrece un determinado núcleo urbano. Düsseldorf ocupa la quinta posición de este informe, y allí, en la capital de Renania del Norte-Westfalia, Raúl encontró el lugar donde volver a disfrutar de la vida, en compañía de su mujer y sus cinco hijos. En el barrio de Oberkassel, él y su familia gozan de la tranquilidad necesaria para que un futbolista que ha vivido al más alto nivel de presión deportiva y mediática pueda descubrir la libertad de una sociedad en la que perdura el concepto del respeto por los demás. Una vida anónima en lo personal.«Aquí puedo ir tranquilo por la calle, llevar una vida más normal, hago más cosas de las que puedo hacer en Madrid. Y eso me gusta. Siento pasión por mi profesión, que es jugar al fútbol, pero también me apasiona poder disfrutar de mi vida privada», asegura un entusiasmado Raúl.
En el International School of Düsseldorf, sus hijos disfrutan de una educación formidable con la que desarrollar sus habilidades intelectuales y sociales. Asimismo, la familia puede disfrutar de la extensa oferta cultural que ofrece la ciudad, con teatros, exposiciones, conciertos…
A pocos kilómetros de su lugar de residencia se encuentra el Veltins Arena, el estadio del Schalke 04, donde la tranquilidad de Oberkassel se convierte en pasión, la serenidad en el ruido de las más de 61.000 gargantas que vibran cada partido con su equipo e idolatran al 7. Su honradez, dedicación y compromiso con el club han creado una estrecha relación con la afición. Raúl les ha correspondido llevando al club a la conquista de la Supercopa y Copa alemana, y situando al Schalke 04 en las posiciones de privilegio de las competiciones europeas. En su primera temporada, alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League, y en la actual, clasificando al equipo entre los ocho mejores de la Europa League.
Precisamente en la Europa League tendremos la posibilidad de ver el segundo retorno de Raúl a España desde que viste la camiseta del Schalke 04. La primera vez nos dejó una actuación decisiva para que su equipo encarrilara la eliminatoria ante el Valencia. Esta vez, sólo una remontada épica pondría a su equipo en semifinales. Pero nos dejará una imagen que los amantes del fútbol nunca olvidaremos. Raúl ofrecerá un ramo de flores ante el busto de Pichichi, dos goleadores míticos frente a frente, una foto para la historia.
El final de su contrato se acerca. Pocos días después de su 35 cumpleaños terminará su vinculación con el Schalke 04, pero como dijo el director deportivo del conjunto alemán, su continuidad «no es una cuestión económica, es una decisión familiar». Algo que, sin lugar a dudas, parece la mejor baza para que los aficionados del Veltins Arena puedan seguir disfrutando de la leyenda de Raúl.
* José Antonio Hidalgo. En Twitter: @tosepower
– Fotos: Firo Sportphoto
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal