Nutrición / Maratón / Deportes / Salud
Para culminar con éxito una maratón no basta con correr, sumar series, días de rodaje y kilómetros. Es imprescindible asimilar el trabajo acumulado.
El maratoniano sufre diariamente un gran desgaste, tanto físico como emocional, del que conviene recuperarse adecuadamente para afrontar en condiciones las nuevas sesiones de trabajo y llegar en plenitud a la gran cita.
Ahí es donde entra en juego el llamado “entrenamiento invisible” tan importante e incluso a veces más, que el trabajo de series y rodajes aunque no todos los corredores le prestan la suficiente atención.
Alimentarse bien, descansar y dormir lo suficiente, seguir pautas de vida saludable, realizar sesiones de recuperación y también velar por una buena salud mental son las bases del entrenamiento invisible:
1.- La dieta diaria del maratoniano debe ser rica en Hidratos de Carbono (HC) con el fin de optimizar la recuperación del glucógeno muscular (la gasolina del corredor) gastado durante la actividad física. Por ello se recomienda que cada comida contenga un alimento rico en HC: pan, pasta, arroz, patatas, cereales, hortalizas, legumbres, fruta, frutas desecadas… Dos o tres días antes de competir se recomienda incrementar el consumo de HC (sobrecarga HC) y bajar proteínas.
2.- Además de HC, cada comida también debe contener alimentos proteicos (carne, pescado, huevos…) así como vegetales variados y de colores intensos (tomates, naranjas, mandarinas, berenjenas, pimientos, brócoli…) con el fin…
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal