Comenzaba el mes de abril y Christian Benteke, delantero de Bélgica y del Aston Villa, sufría una rotura en el tendón de Aquiles. Aproximadamente seis meses de baja y, por consiguiente, baja en el Mundial. Fue entonces cuando, tras el duro golpe, se empezó a generar un enorme debate (que aún continúa) sobre qué delantero debe ser su sustituto (y el acompañante de Lukaku) en la lista de 23 jugadores que irán a Brasil.
En primer lugar, cabe mencionar que Marc Wilmots, seleccionador del combinado belga, podría optar por llevar únicamente a dos delanteros al mundial (opción prioritaria) o, por otra parte, ser más precavido y convocar a tres nueves.
Centrándonos en la primera posibilidad, el principal –y único– sustituto debe ser Michy Batshuayi, ariete del Standard Lieja y máximo goleador de la Jupiler Pro League en la fase regular. El prematuro atacante de 20 años aún no ha debutado con la selección absoluta, pero ante este contratiempo es, de largo, el futbolista más capacitado para ser el segundo nueve de Bélgica en el mundial (por detrás de Lukaku).
En referencia a la poco probable opción de acudir con tres puntas a Brasil, y con Lukaku y Batshuayi ya en la lista, el tercer puesto vacante se lo disputarían Vossen, Pollet y De Sutter. En este caso, con un Jelle Vossen que está firmando una temporada más floja que las anteriores (y en la que ha sufrido algunas lesiones) y con De Sutter algo desafortunado de cara a gol, nos quedaría un David Pollet que, aunque tampoco está siendo indiscutible en el Anderlecht, ha tenido bastante acierto de cara a gol durante la temporada, lo que podría significar un aliciente para adjudicarse la tercera plaza.
No obstante, cuatro son las razones que hacen suponer que Marc Wilmots solo acudirá con dos delanteros de área a Brasil. A continuación profundizo en ellas:
En conclusión, a pesar de esta grave e inesperada baja de Benteke, lo cierto es que Bélgica sigue postulándose como la revelación de cara al mundial. Un potente y compensado equipo que destaca por tener competencia en todas las posiciones es el culpable de ello.
* Javi Palen.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal