"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera
El esquiador local Marcel Hirscher se ha colgado el oro en el Slalom masculino, prueba con la que se ha puesto punto y final al Mundial de Esquí alpino, que se ha celebrado desde el pasado 4 de febrero en Schladming (Austria). El alemán Felix Neureuther ha sido plata, mientras que el también austriaco Mario Matt ha completado el podio con el bronce.
Hirscher hizo un crono total de 1:51.03 minutos. Ya al final de la primera manga el austriaco tomó una ventaja que supo administrar para, en la segunda, disputar la prueba con mayor seguridad y confianza, lo que le permitió llevarse el triunfo final. El germano Neureuther se quedó a 42 centésismas del título mundial, mientras que Matt fue 65 centésimas peor que su compatriota.
De este modo, con estas dos medallas en la prueba del Slalom masculino, sumada a la plata de ayer de Michaela Kirchgasser, Austria ha puesto un gran broche final a un Mundial que hace unos días parecía que no iba a otorgarles la gloria buscada. Y es que los miles de aficionados del país centroeuropeo han disfrutado de unos últimos días donde su apoyo también ha impulsado a que los esquiadores locales lograran más medallas para su delegación.
La salida de las dos mangas de la prueba ha tenido lugar a 963 metros de altura, descendiendo 223 metros, hasta llegar a la meta que se encontraba a 740 metros. La longitud total de la cuesta del recorrido ha sido de 585 metros, con una máxima pendiente del 48%.
CLASIFICACIÓN:
* Pablo Beltrán es periodista
Seguir a @PabloBeltran79
– Foto: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal