El Atlético de Madrid sorprendió al Athletic Club en una ida de cuartos de final de la Copa de la Reina donde hubo hasta tres empates muy emocionantes, como en el Santgra-Prainsa y Espanyol-Levante, partidos que se decidieron en los últimos minutos. Solo el Rayo-Barça acabó sin goles.
En el duelo más vibrante por cómo han peleado la liga hasta el final, el Atlético ha golpeado primero. En los tres enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada, el Athletic no ha podido superar a las colchoneras. Hoy Claudia hacía el 1-0 en el minuto 45 de la primera parte. La expulsión de Vane dejó en inferioridad al Atlético, pero el equipo local apretó los dientes en defensa y sacó un resultado realmente bueno para la vuelta en Lezama ante un Athletic al que le pesó el duro varapalo de la liga.
Espanyol y Levante protagonizaron otro duelo muy vibrante. Anabel metía un golazo al borde del descanso y las levantinas mandaban y estaban realizando un enorme encuentro. Tuvieron el 0-2 en dos claros contragolpes, pero el balón se estrelló en la madera. En la agonía, un dudosísimo penalti en el área levantinista permitió que Gimbert empatase y dejara la eliminatoria muy abierta.
Si el Atlético parece tenerle cogida la medida al Athletic, lo mismo podemos decir del Rayo con el Barça. Tercer partido y las vallecanas siguen siendo las únicas que aún no conocen la derrota ante el Barça en la presente temporada. Hoy han realizado un partido muy serio y han maniatado a un Barça al que le ha costado mucho imponer su juego. No fue hasta los últimos minutos cuando se rompió el choque y los dos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador. Kenti la tuvo para el Barça en un mano a mano tras un gran pase de Vicky y Patri, en la jugada siguiente, cabeceó rozando la portería de Rafols.
Y la lluvia de goles la protagonizaron el octavo y séptimo clasificado. Hasta seis, con un intercambio de golpes muy bonito. Al descanso el Santgra mandaba por 2-0 con los goles de Gio y Marta Villagrasa. Parecía encarrilada la eliminatoria, pero Claudia recortaba diferencias. Rocío Serrano ponía el 3-1 en el 64, pero en los últimos 15 minutos, Mariela y Nuria firmaban el empate y ponían la guinda a la lluvia de goles.
* Fran Moreno es periodista.
Seguir a @FranMoreno92
– Foto: Roberto Durán (Atlético de Madrid)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal