1.- Había cogido velocidad el equipo de Simeone, con cénit frente al Madrid. Ese partido le castigó sin tres jugadores y acabó saliéndose en la siguiente curva. En Balaídos dejó muchas opciones de ser campeón, algo por otra parte más que lógico, aunque acostumbremos a olvidar los presupuestos.
2.- El Celta ha conseguido una identidad esta temporada. Después de los grandes es el equipo que mejor maneja la pelota en el campeonato. Nunca entendí las dudas sobre Berizzo, y viendo su posesión contra el Atleti es para pensar en este técnico como una de las sensaciones del curso.
3.- Dicho lo cual el partido fue desnivelado en dos groseros errores arbitrales. El Atlético mantenía el 0-0 porque el Celta se defendía con la pelota. Dominio absoluto, pero sin tirar a puerta. Entonces Munuera Martínez también se estrelló. El penalti viene de una mano clarísima y a Siqueira le niega un penalti que vio todo el estadio. Incomprensible.
4.- Tampoco tiene mucha lógica la estructura que diseñó el Cholo para suplir las ausencias. Ante confesión de parte no hay mucho más que decir. Si Torres y Mandzukic no pueden jugar juntos, menos aún con Griezmann. Cani, al que se fichó para las ausencias de Arda Turan, entró demasiado tarde.
5.- Un desorientado Atlético cambió tres veces de sistema en el primer tiempo. Reflejo de impotencia: sus delanteros. Torres acumuló errores de todo tipo y Mandzukic hizo huelga. Fue uno de esos días donde se entiende por qué seguramente saldrá en verano. Queda feo ver al equpo entregándose y que el croata se pasee a pie por el campo. Sucede de vez en cuando.
6. – El Celta esperaba las ocasiones mientras no permitía que el balón fuera de otro. Orellana y Krohn-Dehli brillan con luz propia en el medio. Les gusta encontrarse y el equipo se despliega ensimismado por la pelota. Con menos focos hay un futbolista al que veo en un equipo grande no dentro de mucho: Radoja. Lo tiene todo para ser el ancla de cualquier aspirante a trofeos.
7. – Tras la mano que decidió no señalar Munuera Martínez, la jugada terminó en un penalti por atropello de Mario Suárez sobre Nolito. El mediocentro había entrado en el primer tiempo por un Tiago que parecía roto. Es curioso que pase algo así con más de una semana de descanso. La imagen del portugués abatido en el banquillo, mientras todos sus compañeros se retiraban, era impactante.
8. – Después de la enésima acción mal medida por Mario llegó la reacción rojiblanca y en diez minutos el Atlético tuvo tres ocasiones. De uno u otro modo Griezmann estaba en todas ellas. Es clarísimamente el futbolista más en forma del equipo. Brilla en lo individual y se mata por el grupo. Ya es una estrella.
9.- No tuvo suerte el Atlético, que mereció empatar en la segunda parte. Tras perdonar, encontró el castigo. Orellana le dobló la mano a Moyá y sentenció. El portero mallorquín ha tenido muy pocos errores esta temporada, tan contados como partidos ha salvado con sus paradas.
y 10.- El tradicional mes de febrero suele sentarle mal al equipo del Cholo y parece ir por el mismo camino. Ahora ha de preocuparse en asegurar una tercera plaza que tiene muy comprometida, y más con los partidos frente a Sevilla y Valencia a la vuelta de la esquina. Lo de pelear con los dos grandes me sigue pareciendo un milagro, y por eso el mérito del equipo no baja un ápice.
* Alberto Pérez es periodista.
– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal