Liga BBVA 2014-2015 / España / Fútbol / Crónicas 2014-2015
1.- El Atlético demostró en Ipurua su eterna fortaleza mental. Ningún ruido externo cambia un modo de jugar hecho identidad. Como siempre, fue intenso, agresivo y noble. ajó al barro sin rechistar y liquidó el partido en media hora.
2.- Una victoria y una imagen necesaria tras salirse hace tres días del camino. Por primera vez, los rojiblancos perdieron el control y se excedieron. Alimento para quienes intentan minar fuera del campo a un nuevo aspirante. Si algo debe mantener el equipo de Simeone es su equilibrio, que le ha hecho admirable durante tres años.
3.- La fotografía del campo daba miedo. A un lado, piscina; al otro, barrizal. Se podía jugar como el medio demandaba, y fue más listo el Atlético. Eso y que tiene mejores jugadores, claro. Sin ir más lejos, dos internacionales que se apuntaron los goles.
4.- El gol de Griezmann y el doblete de Mandzukic castigaron a una defensa más nerviosa que de costumbre. Al Eibar le ha hecho daño la partida de Albentosa. No es tan fácil construir otro defensa de ese nivel sin tener euros para ir al mercado.
5.- Pese al 0-3 que reflejaba el luminoso, el equipo armero salió con nuevos bríos en el segundo tiempo. Se trata, en un escalón menor, de otro bloque aguerrido, compacto, intenso y agresivo. Dos equipos nobles que pelean por cada pelota como si fuera la última y que rinden por encima de sus posibilidades.
6.- Al Cholo le salió el día redondo. Cambió a medio equipo y todos le respondieron. Pudo refrescar las piernas de Juanfran, Miranda y Arda Turan. Además, nadie vio la quinta amarilla y cuenta con la plantilla al completo para recibir al Madrid. Y lo que es más importante: enterraron unos días negros.
7.- El rendimiento de los nuevos debe hacer sentirse orgulloso a Simeone. Saúl participó a un alto nivel y Gámez volvió a mostrarse como un profesional ejemplar. Sabedor de que es el suplente de Juanfran, ha jugado al máximo cada partido con una aportación notable. De esos tipos que se ganan el respeto.
8.- Piovaccari, un buen delantero italiano, dio al final una pequeña alegría a la parroquia armera. Ese gol endulzó la derrota y se convirtió en la única espinita colchonera. Al Atlético le cuesta mucho más que el año pasado dejar la portería a cero.
9.- Corre menos, pero defiende mejor. Toca menos la pelota, pero le da más sentido. Cumple años y rinde como si los restara. Con perdón de los que se extrañen, para mí el once base del Atlético es Tiago y diez más. La inteligencia hecha jugador.
y 10.- La montaña rusa de emociones no da tregua. Como si echaran de menos los clásicos, vuelve a llegar el Madrid. Tendrán una semana entera para prepararlo. Nunca se sabe si será mejor o peor. Lo que es seguro es que el Atlético se alejará del ruido y competirá el partido como siempre, aunque luego moleste.
* Alberto Pérez es periodista.
– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal