Liga BBVA 2014-2015 / España / Fútbol / Crónicas 2014-2015
1.- Salió uno de los partidos más cómodos de la temporada. No creo que el Atlético contara con una tarde tan plácida. Dominó el partido a su antojo y se limitó a funcionar según lo necesitaba. El gol de Giménez acabó con el partido.
2.- Estudiar al rival también significa adelantarte a sus pensamientos. Cuanto más analizan las jugadas a balón parado del Atlético, menos las repite. Esta vez probaron con una superioridad de tres contra dos en la banda hasta que la pelota acabó en Giménez. El uruguayo la puso en la escuadra. Eso no estaba entrenado, pero es una consecuencia.
3.- Miranda volverá cuando esté a punto, pero el rendimiento de Giménez permite hasta una mínima duda. Es difícil pedirle algo más en alguna faceta. Crece cada partido que juega. A sus cualidades competitivas une una interesante salida de balón. Lo que más asusta es que ni siquiera tiene 20 años.
4.- Cuando el Atlético se puso en ventaja ya no pasó nada más. El Elche ofrece preocupantes síntomas de impotencia. Con la pelota no es fiable y sin ella no sabía donde presionar. Los del Cholo pocas veces han tenido tanto la posesión y de manera tan cómoda.
5.- Simeone elige a Raúl García siempre que hay viaje. Confía en su competividad y en su físico en partidos que suelen ser ásperos. Muchos echan de menos a Griezmann, pero las cifras cantan y la fórmula le sale perfecta.
6.- Escucho alguna queja sobre la estética del juego. Indudablemente el partido fue feo para el espectador, cosa que elige el Atlético. Con el marcador favorable, no le conviene un partido abierto. El equipo echa el cerrojo y saca adelante partido tras partido. Quizá con más espacios nos divertiríamos más y ganarían menos.
7.- En ningún momento dio la impresión de que el Elche pudiera empatar. Por si acaso, Mandzukic sentenció. En el gol se le vieron las vergüenzas. Inició la carrera por delante y acabó siendo engullido por Lombán. Tuvo suerte en el rebote. Pese a todo, la actitud del croata es cada vez mejor y sus compañeros lo valoran.
8.- El pase de gol salió de la bota derecha del capitán del Atlético de Madrid. Gabi jugó probablemente su mejor partido de la temporada. De las opciones finales de títulos que tenga el campeón de liga dependerá mucho el crecimiento que ya empieza a mostrar. Para el equipo es alma, corazón y pegamento.
9.- Prevaleció el fútbol sobre los malos recuerdos. Si al equipo no le afecta todo el ruido a su alrededor, es que está hecho a prueba de bombas. Hubo 500 rojiblancos gritando y cantando, como en todos los partidos. Mientras se barre a los violentos, que no se robe ese derecho a una afición ejemplar.
y 10.- Espera la Juventus. El partido es de una importancia mayor de lo que pueda parecer. La diferencia entre ser primero o ser segundo es evitar al Chelsea y al Bayern. Más allá de la importancia capital de jugar la vuelta en el Calderón, no cabe duda de que el Atlético saldrá sin especular y a competir como siempre.
* Alberto Pérez es periodista.
– Foto: Atlético de Madrid
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal