1.- La eliminatoria era muy favorable tras el resultado del partido de ida para el Atlético de Madrid. Los planteamientos de uno y otro equipo desde el inicio han estado muy marcados en función de la necesidad de uno y otro.
2.- La necesidad del Betis era remontar dos goles y para eso Pepe Mel ha dispuesto un equipo con Rubén Pérez y Beñat para armar el juego, Salva Sevilla por delante con libertad para jugar en tres cuartos, dos bandas para desequilibrar como Vadillo y Campbell y Rubén Castro arriba.
3.- El Atlético ha dispuesto un once muy equilibrado con Gabi, Mario Suárez y Koke en el centro del campo, Adrián y Arda Turan por fuera, pero con una clara vocación de sacrificio hoy, y arriba el gladiador Diego Costa, un jugador más habilidoso de lo que aparenta técnicamente y muy batallador.
4.- El Betis llevaba el peso pero sin causar excesivos problemas a un Atlético muy bien armado, que se dejaba dominar confiado en tener su oportunidad al contragolpe. Rubén Castro ha sido el jugador más peligroso gracias a su movilidad y capacidad para generar ocasiones para sí mismo y para sus compañeros, aunque los verdiblancos han echado de menos al mejor Beñat en la elaboración para tener más continuidad en sus acciones ofensivas.
5.- El Atleti se mantenía como el lobo agazapado que espera su momento para aniquilar a su víctima. Su momento llegó en un pelotazo en largo de Miranda buscando la carrera de Diego Costa. Casto midió mal su salida y Amaya en su intento de ceder la pelota de cabeza a su portero lo superó dejando el balón franco para que el brasileño sentenciase la eliminatoria a placer.
6.- En el segundo tiempo, un Betis liberado de responsabilidad por lo complicado de la gesta tenía que hacer cuatro goles, comenzó a jugar con menos tensión. Mel dio entrada a Jorge Molina, otro delantero más, y a Molins por el desconocido Beñat y por Campbell, que es un futbolista con una gran capacidad para desequilibrar pero al que le falta mejorar su elección a la hora de pasar, regatear o tirar.
7.- Los gambeteos de Vadillo y la posibilidad de tener más presencia ofensiva con dos puntas propició que las llegadas del Betis al área rojiblanca tuvieran más frecuencia. Simeone reaccionó dando entrada a Emre por Gabi para refrescar la medular y al Cebolla Rodríguez por Diego Costa, dejando arriba a Adrián. Diego Costa corría riesgo de expulsión pero es justo decir que hoy recibió muchas faltas.
8.- El partido se fue trabando con el paso de los minutos. El Betis perdió la claridad del inicio del segundo tiempo y el Atlético parecía a gusto en la interrupción constante; amparado en la falta táctica el reloj corría hacia las semifinales.
y 9.- El último arreón del Betis concluyó con Godín apoyándose ilegalmente en Jorge Molina. El penalti lo lanzó el propio Jorge Molina empatando el partido. No hubo tiempo para más. El Atleti está en semifinales tras eleminar a un Betis que no fue capaz de desplegar su juego habitual. Su propuesta fue la de siempre pero la forma de neutralizarla por parte de los rojiblancos fue mucho más efectiva.
* Alberto López Frau es periodista.
– Foto: Paco Puentes (EFE)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal