1.- Marcó el último gol de 2014 y ha marcado el primero de 2015. Griezmann quiere que este sea su campeonato y de momento es él quien más cerca ha estado de dar la campanada. Cinco goles en dos partidos para un futbolista con posibilidades para dar mucho más.
2.- El Atlético jugó los 60 minutos más brillantes de la temporada. Fue un estilo acorde al que demandan los estetas, a veces de manera obsesiva. Recuerdo pocos partidos con menos balones largos. Hasta el citado minuto llegó el Atlético ganando 2-0, un marcador extremadamente corto para lo mostrado.
3.- Arda Turan dio un curso de dominio de la pelota, mientras estuvo en el campo. Su primera parte hace que uno vea las estrellas. Repasen otra vez el vídeo y entenderán cómo se puede salir de situaciones imposibles, si es que conseguimos verle el truco. El Calderón exclamó de asombro no menos de tres veces.
4.- Por cierto, el estadio estuvo a la altura del equipo. No paró de alentar y se sintió cerca de sus jugadores. Mientras tanto, la parte baja del fondo sur decidió seguir en silencio. Es extraño eso de ir al fútbol para estar callados. Sea cual sea la motivación que hay detrás, desde luego no es la del amor a unos colores.
5.- Los jugadores del Levante sí lo tienen por los suyos. Solo ese amor propio permite entender que un equipo se mantenga en pie después de ser borrado del mapa. No doblar la rodilla le permitió incluso tener la sorprendente oportunidad de empatar.
6.- Con el partido cómodo y cerrado, llegó un afortunado gol de El Zhar. El golpe asustó al Atlético, que se tambaleó durante diez minutos. Un par de córneres estuvieron a punto de arruinar el espléndido partido rojiblanco. El Cholo olió peligro y llamó a Raúl García.
7.- El navarro es pieza clave en la estrategia. Cuando no está, el equipo sufre más, y ese era el único modo que tenía el Levante de crear peligro. Además, Moyá no se impone en una suerte que Courtois dominaba a la perfección.
8.- Surtió efecto el cambio y permitió a los locales recuperar la serenidad. Era raro acabar un partido sin un gol de estrategia, y acabó llegando. Godín, menos brillante de lo habitual, cabeceó el centro de Tiago. Soy cansino pero, ¡qué bien juega al fútbol el portugués!
9.- Fernando Torres disfrutó desde el palco como uno más. Fue coreado en varias ocasiones y no perdió la sonrisa, como en toda la semana. Esa dosis de sentimiento atlético es muy buena, aunque debe ser controlada. Torres llega para complementar, no para liderar, y cuanto antes lo tenga claro todo el mundo, mejor resultado dará el fichaje.
y 10.- El calendario no ha sido benévolo con el Atlético. En una semana le esperan Madrid (dos veces) y Barca, siendo solo uno de los partidos en el Calderón. El profe Ortega es el clavo al que se agarra una plantilla que tendrá que acumular kilómetros y kilómetros de esfuerzo. También es seguro que los rivales no dormirán a gusto esta semana.
* Alberto Pérez es periodista.
– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal