Después de un comienzo titubeante por parte de Antonio Mohamed al frente del Club América, parece que, por fin, el equipo coge aire a costa de hundir, aún más si cabe, a su máximo rival. América propinó una derrota muy dolorosa a unas Chivas que abandonaron la zona de liguilla y que dejaron una sensación negativa de cara a portería y en la fase defensiva.
Mohamed empezaba a temer por su cargo, y una derrota del equipo que venía de dos finales consecutivas y un título con el actual técnico de la selección Mexicana, Miguel Herrera, en el Estadio Omnilife podría ser el toque final para que el argentino abandonara la entidad azulcrema, pero finalmente logró superar con creces el trámite y afianzarse en el banquillo de América.
No corrió con la misma suerte el extécnico de Chivas, José Luis, el Güero Real, que tras el abultado marcador fue destituido de su cargo apenas unas horas después. En la sala de máquinas rojiblanca ya se trabaja con intensidad para buscar un reemplazo inmediato. Se habla de un gran histórico del club rival de la ciudad y del fútbol mexicano como primera opción: Ricardo La Volpe
Con la victoria, el América avanza hasta el cuarto puesto que abandonó hace tres jornadas cuando cayó derrotado en casa ante el Santos de Pedro Caixinha. Por su parte, el Guadalajara salda sus dos clásicos consecutivos con un punto cosechado de seis posibles y décimo en la tabla, dolido por la derrota, pero con aspiraciones serias de colarse en el octavo puesto y avanzar a la liguilla.
Tras la victoria, América enfrentará a otro rival histórico, Cruz Azul, que será un trámite complicado de superar para los pupilos de Mohamed, mientras que Chivas recibe a un Morelia herido que buscará rascar algún punto para seguir vivo en la pelea.
* Roberto Testas.
– Foto: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal