El Madrid ha jugado cinco partidos durante el mes de marzo, cuatro de Liga y la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United en Old Trafford, con un bagaje de cuatro victorias y un empate, 12 goles a favor y 5 en contra, encajando un tanto en todos los encuentros.
El equipo sigue con la línea muy clara, rotar en Liga para llegar a las eliminatorias de Champions en el mejor estado de forma posible de cada jugador.
Diego López. Titular en todos los partidos durante este mes con una buena actuación en líneas generales. Estuvo magnífico en Old Trafford sometido a una gran presión por la trascendencia de lo que había en juego. Ha subido su nivel respecto al mes anterior.
Adán. No ha jugado ningún minuto.
Casillas. Se acaba de recuperar de su lesión y aún no ha entrado en las convocatorias.
Arbeloa. Ha participado en cuatro encuentros, tres como titular. Ha subido algo el tono, pero no está a su mejor nivel y es un futbolista que necesita su mejor nivel físico para destacar a nivel defensivo, su principal virtud.
Varane. Ha participado en tres partidos, los tres como titular y a muy buen nivel. Con el único lunar del balón que perdió ante el United en Old Trafford que originó la jugada del autogol de Ramos, resolvió con solvencia todas las vicisitudes que se le presentaron. Seguirá mejorando.
Sergio Ramos. Ha participado en cuatro encuentros, todos como titular. Está rindiendo bien, quizá mejor sin balón en aspectos defensivos que con la pelota en el inicio de las jugadas ofensivas, donde abusa en ocasiones de los envíos en largo, ante el Zaragoza tuvimos una buena muestra. Ha marcado un tanto.
Pepe. Ha participado en cinco encuentros, cuatro de ellos como titular y dos jugando en mediocampo. Ahí destacó ante el Barcelona completando un gran partido en aspectos como la determinación, el robo de balón y la presencia. Está empezando a jugar con regularidad tras su lesión y necesita más partidos para alcanzar su plenitud física.
Albiol. Ha jugado en el partido de Vigo, con muchas ganas y actitud, pero evidenció una falta de minutos evidentes y mucha desconfianza con el balón.
Marcelo. Ha participado en dos partidos, ambos como titular. En Zaragoza comenzó a apuntar síntomas de mejora claros, en el aspecto físico y en el ritmo de juego. En el actual Real Madrid es clave su anarquía ofensiva para crear desequilibrios.
Coentrao. Está defendiendo bien y su nivel competitivo es adecuado. De menos a más esta temporada.
Xabi Alonso. Ha jugado en tres partidos y sólo como titular ante el United, debido a sus problemas de pubis. Es un jugador clave en el Madrid, sin repuesto, y Mourinho lo está reservando para las grandes citas. Su mejor partido del mes fue con la selección en Saint-Denis, magistral.
Essien. Ha participado en tres encuentros, dos de ellos como lateral derecho. Está rindiendo mejor como lateral que en mediocampo. Cuando tiene un objetivo o misión concreta de lateral está siendo más aprovechable que cuando juega en un mediocampo formando pareja con otro compañero, como en Zaragoza.
Modric. Ha participado en los cinco partidos, cuatro como titular. En Old Trafford fue decisivo por su gol y por la forma en la que contribuyó a cambiar la dinámica del encuentro. Le sigue faltando dar un paso más adelante y asumir galones, pero sus características para jugar en mediocampo son únicas en este Real Madrid actual por su capacidad asociativa y llegada para dar el último pase o definir. Autor de dos tantos.
Özil. Ha participado en cuatro encuentros, dos de ellos saliendo desde el banquillo porque es de los jugadores que está reservando Mourinho para los duelos clave. En general su nivel es muy bueno, aunque le sigue faltando algo de regularidad.
Khedira. Ha participado en cuatro encuentros, también se le ha reservado mucho. Ya es un jugador que definitivamente se desengancha en ataque e intenta aparecer al espacio. Sus esfuerzos físicos son tan exigentes que a veces lo paga a la hora de pasar el balón con errores en la entrega, pero su rendimiento es excelente.
Kaká. Ha participado en los cinco encuentros. Su nivel es correcto y se tienen que dar unas condiciones muy determinadas para que destaque, espacios y posibilidad de conducir, de lo contrario se dispersa y su actuación carece de peso en los encuentros.
Di María. Ha participado en dos partidos. Le sigue costando tener regularidad y jugar muchos minutos esta temporada. Tiene algún pico que recuerda al Di María de antaño, pero en general está rindiendo por debajo de lo que puede ofrecer.
Callejón. Ha jugado en tres partidos. Su actitud siempre es muy buena, aunque esta temporada está más acelerado y es menos resolutivo que en la anterior.
Morata: Ha participado en dos partidos. Estuvo muy bien ante el Barcelona, arrancando desde la izquierda creó mucho peligro y asistió en el tanto de Benzema. Es un jugador que sabe jugar dentro y fuera del área, pero de hacerlo fuera, mejor en la izquierda que en la derecha.
Cristiano Ronaldo. Ha participado en los cinco encuentros, aunque en dos salió desde el banquillo. Sigue a un nivel excelente, muy implicado. Ha marcado cinco tantos, un líder.
Benzema. Ha jugado en tres partidos. Sigue disperso y aturdido. En alguna acción de algún partido como en Vigo recuerda el jugador que es, pero esta temporada no está rindiendo. De su enorme clase siempre se puede esperar que reaccione. Ha firmado dos goles.
Higuaín. Ha participado en cuatro partidos. Va mejorando. Es un jugador al que le cuesta coger la forma. En Old Trafford estuvo extraordinario cayendo a la banda derecha cuando el partido requería precisamente eso. Autor de dos goles.
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.
El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.
Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.