1.- Alemania busca más efectividad que control y elimina la fase de creación y, con ella, las posibilidades de situaciones de riesgo en su zona defensiva.
2.- España intenta elaborar desde atrás, pero con poca velocidad sobre todo en la toma de decisión. Esto hace que Alemania tenga opciones de recuperar cuando el balón llega a las laterales españolas.
3.- Marta Torrejón y Melisa Nicolau, centrales fuera de su zona natural, sufren en la salida hacia delante y hacia dentro para buscar a Vilanova y Messeguer.
4.-Sonia Bermúdez participa muy lejos de la zona donde puede ser influyente en el resultado. En la franja central, con casi 50 metros por delante, es objetivo fácil para la contundencia alemana para forzarla a recibir de espaldas y devolver.
5.- Marta Corredera hace un trabajo muy bueno en la primera parte, pero no ha conseguido encontrar oportunidades de dar profundidad y generar situaciones desde la línea de fondo.
6.- Vero Boquete, rápida, genera más de lo que la defensa alemana regala, que ha sido poco.
7.- La entrada de Lira Bajramaj le ofrece a Alemania mejorar en seguridad en las situaciones ofensivas en las que participa.
8.- Okoyino consigue mejorar en efectividad, sobre todo en referencia con el partido de Motril. Acierta más. Clave absoluta del partido con sus cuatro goles, precedidos por dos hat tricks consecutivos en sus dos últimos encuentros.
9.- Conexión inoperante entre nuestras mejores armas ofensivas: Vero-Sonia-Adriana-Marta Corredera. No transmiten sensación de feeling. Perfiles muy similares en cuanto a jugadoras importantes en sus equipos. Choque. La conexión fallida provoca que el control del balón en las zonas ofensivas donde España ha necesitado de su talento y combinaciones sea escaso.
10.- La fase de creación española, corregida con un poco más de velocidad en el inicio, ayuda a llevar el balón a la zona donde están estas jugadoras y provoca que la línea defensiva avance y genere mucho espacio a su espalda, en el que van a sufrir sobre todo con defensas no tan rápidas como las atacantes germanas. Ruth sufre (el primer gol es una clara muestra, igual que el de Austria en el último amistoso), Melisa y Torrejón en posiciones extrañas cumplen y Miriam Diéguez, como casi siempre, intenta desaguar el bote, generando ayudas casi imposibles.
11.- España, con el 2-0, incluso con ese 2-0, ha debido mantener aún más el control del balón para evitar lo que se le venía encima en un partido absolutamente desigualado en ese momento.
12.- Los cambios de ambos técnicos han servido como mensaje a voces para las protagonistas del juego. España premia a jugadoras de banquillo, llegando a hacer dos cambios defensivos; Alemania apuesta por más, quiere más, poniendo en liza a jugadoras como Marozsan.
13.- La segunda parte dilapida un buen trabajo defensivo del primer tiempo. EL primer tiro a portería lo realiza una de las centrales titulares en el minuto 82. Mala sensación.
y 14.- Con el primer puesto como quimera absoluta, puntuar todo lo que queda y entrar en la EURO 2013 como mejor segundo de grupo es una aspiración muy tangible para la Absoluta Femenina. Así lo deseamos.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal