Delantero centro bosnio del Manchester City. Es un magnífico 9, que además de rematar hace muchas más cosas. Dzeko tiene un gran juego de espaldas, es capaz de asistir a sus compañeros y generar muchos espacios. En su segunda temporada en el City ha superado con creces los números de la primera. Tanto en partidos jugados como en los goles anotados. En esta temporada ha participado en 30 partidos de la Premier anotando 14 goles.
FICHA TÉCNICA
Es un delantero muy alto y corpulento. Se trata de un jugador fuerte y no es lento para la altura que tiene. Dzeko es un delantero de movimientos rápidos, que posee muy buen juego aéreo, favorecido por su altura. Se trata de un futbolista poderoso físicamente, con capacidad de proteger muy bien el balón cuando está de espaldas.
Su posición en el campo es la de delantero centro. Es el hombre referencia del equipo. Esto no significa que su función sea solo la de un rematador. Dzeko hace muchísimas más cosas. En el Manchester City casi siempre ha jugado de referencia en un sistema 4-2-3-1 con alguna variante en un 4-3-3. Los jugadores de la segunda línea aprovechan muy bien dos aspectos fundamentales del juego de Dzeko: 1.- Lo bien que aguanta el balón de espaldas y su facilidad para asistir al que viene de cara en espacios reducidos; 2.- Sus diagonales sin balón generando espacio por el centro.
Es un jugador muy bien dotado técnicamente con las dos piernas. Utiliza ambas para disparar. Arma rápido el tiro y tiene una facilidad innata para controlar el cuero en posiciones complicadas, con el pie o con el pecho, especialmente de espaldas. En esa faceta me recuerda a jugadores como Patrick Kluivert o Kiko Narváez. Es buen pasador en espacios reducidos, con un primer toque excelente que le permite asistir dentro del área. Su altura le hace peligroso en las jugadas a balón parado. Su principal defecto, quizá, es que es un jugador muy frío en algunos momentos, con tendencia a inhibirse.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal