Entiendo vuestra irritación amic Fede, pero para este viaje no hacía falta tres años y medio de dura pedagogía de Pep. ¿Le están haciendo la cama desde dentro? Digo desde dentro del club y un poquitín del vestuario. Porque el esperpento indescriptible de Toni Freixa intentando inexplicar lo explicable (¿o era al revés?) ha sonado a empujón. ¿No será que en las zonas nobles de la ciudad, y no solo del club, molesta que Guardiola sea el líder real del Barça? Porque lo parece, a la vista de lo que uno lee y oye.
Tengo amigos en esa Junta Directiva y sé, por experiencia propia, que son inteligentes. Me extraña el modo en que han perdido esta batalla. ¿Cómo han permitido este triunfo de la mediocridad? El maestro Puyal habla de “la dictadura de los opacos” y eso es lo que me viene en mente escuchando al portavoz remedado en guiñol de sí mismo.
Parece que a Pep no le escuchan o que molesta el camino que señala. Ha sido claro todos estos años por más que abunden en Madrid los coros del meacolonismo. Por cierto, algún día te contaré lo de aquel prócer que intentó contratar figurantes para montar una “grada de animación” contra Pep: diciembre de 2010 fue. A lo que iba: Guardiola ha sido bastante claro desde 2008: al fútbol se gana desde el fútbol y punto. Ha construido un equipo de ensueño, le ha insuflado una competitividad inédita, ha borrado esa pátina de victimismo secular y, dado que los resultados le han favorecido en grado sumo, todo el barcelonismo ha aplaudido con las orejas. Sí, ese era el camino.
Ah, amigo, pero a la que el viento ha soplado a favor, los Schettino se han tirado del barco. Porque volver al viejo discurso de la confabulación es tirarse del camino de Pep. Es agarrarse a los viejos, infames, miserables demonios familiares y ponerse al mismo nivel que han protagonizado Real Madrid, parte de su afición y parte de la prensa de la capital en los últimos años: a la altura del betún. ¿De los inventores del Villarato a los inventores del Villarat?
¿Esa es la propuesta? Ay, ay, ay, al Madrid le pitan más penalties que a mi… ¿En qué se diferencia eso de las miserias que lloraba Mourinho…? Que si Starck, que si Ovrebo… Por Dios, un poco de sangre y de dignidad. Que lo digan los tontos útiles, pues pase. Pero, hombre, el portavoz de la Junta Directiva, debiera estar en otro nivel. Aprenda de su entrenador: tápese, calle, mire y vea cuál es el camino. A menos que haya querido empujar a Guardiola fuera del club, que no lo descarto…
“Hemos descubierto el enemigo”, dice Pogo en una de sus tiras cómicas. “¡Y el enemigo somos nosotros!”. Paz mental, que de la otra ya hay suficientes encargados.
Campo de las Naciones, martes 6 de marzo de 2012
– Ilustración: Pogo, de Walt Kelly
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal