Llega la hora del adiós de Isinbayeva y quiere hacerlo con un nuevo título mundial en el mejor sitio posible, en su país. No lo va a tener fácil. La campeona olímpica, Jenn Suhr, se lo va a poner muy difícil, pero estimo que el principal peligro viene del Caribe. La regularidad este año de la cubana Yarisley Silva la hace merecedora de aspirar a todo.
El podio parece claro, pero no el orden. Siempre debemos prever sorpresas en una prueba tan técnica. Para las plazas de las ocho finalistas hay un doble enfrentamiento germano-ruso entre Kristina Gadschiew y Silke Spiegelburg por un lado y Anastasiya Savchenko y la campeona europea sub’23, Angelina Zhuk-Krasnova, por otro. La brasileña Fabiana Murer y la checa Jirina Svobodová también tienen sus opciones de quedar entre la cuarta y la octava posición.
Sería una sorpresa que la alemana Liza Ryzih, la francesa Marion Lotout o la china Ling Li estuvieran entre las ocho primeras.
Una ausencia destacable es la de la polaca Anna Rogowska, participante por sexta vez y vencedora en Berlín’09. Otras eliminadas ilustres en la claificación han sido la estadounidense Kylie Hutson (4,70), la plusmarquista mundial júnior, Angelica Bengtsson, y la alemana Carolin Hingst.
* Joan Pelayo es juez-árbitro de atletismo, especialista en pértiga, y miembro fundador de la AEEA.
– Foto: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal