1.- Ganó el Real Madrid en Vigo (1-3) en un partido que dominó siempre en el marcador, pero solo en ciertos momentos en el juego. El Celta fue a buscar al Madrid desde el inicio y eso fue agua bendita para los de Rafa Benítez. En los peores momentos del Madrid apareció un Keylor Navas excelso que facilitó mucho el trabajo de sus compañeros.
2.- La puesta en escena del Madrid fue magnífica, con Casemiro como guardián de la morada por delante de la defensa; el Madrid encontró su escenario perfecto: un equipo que le va a buscar y deja espacio a su espalda. La consecuencia fue un 0-2 al descanso.
3.- Con Modric recuperado, el Madrid dispuso un mediocentro defensivo, Casemiro, y dos interiores como Kroos y Modric, que aunque no estén en su mejor día sólo por la forma de entender el juego ayudan a que su equipo realice transiciones muy peligrosas para el rival.
4.- El Celta colocó a Pablo Hernández por delante de Augusto Fernández y Wass; Orellana y Nolito eran los alfiles en banda y arriba Iago Aspas, ejerciendo de falso 9, el encargado de descolocar a la defensa del Real Madrid. Raphäel Varane y Sergio Ramos, al espacio, son dos centrales extraordinarios, de los que corrigen muchas deficiencias defensivas globales, y en el primer acto brillaron en varias acciones a campo abierto.
5.- El Madrid detectó el peligro que suponía jugar en corto por delante de la línea de tres cuartos del Celta y buscó directo a Lucas Vázquez y Jesé. Se aprovechó del mal repliegue del Celta en varias ocasiones hasta que Cristiano puso el 0-1, tras una buena asistencia de Lucas Vázquez. El 0-2 llegó en otra acción en la que Jesé encontró a Danilo, a la espalda de Jonny Castro, y el brasileño definió con seguridad ante la salida de Sergio Álvarez.
6.- El segundo acto parecía plácido y favorable para el Madrid, pero no supo controlar el partido en ningún momento y terminó por poner en peligro un marcador que parecía cómodo. Viró hacia un 4-3-1-2 con Casemiro de pivote, Modric por la izquierda y Lucas Vázquez alternando con Modric, algo más adelantado en el interior diestro. Kroos pasó a ser más bien un enganche y arriba confió todo a lo que pudieran ofrecer Jesé y Cristiano Ronaldo corriendo al espacio.
7.- El Celta se fue arriba con todo, se envalentonó, en algunos momentos en exceso. Su entusiasmo y los cambios del Madrid le involucraron de pleno en el partido. Nolito dio una exhibición. Desde el costado izquierdo capitaneó la reacción del conjunto olívico y desde ese ducado propio que supone la banda izquierda puso en jaque a todo el Real Madrid.
8.- El propio Nolito hizo el 1-2 en un golpeo en el que la mitad de los jugadores del mundo buscan el palo largo y él buscó el corto, quizá porque era la única forma de batir a Keylor Navas. La expulsión de Cabral, por doble amarilla, en lugar de perjudicar al Celta le terminó beneficiando desde el punto de vista de la épica. El Madrid no supo echar el candado al partido y expuso los puntos a un ida y vuelta final.
9.- Con el partido roto apareció Isco, luciendo en las conducciones a la contra. Había entrado minutos antes por Lucas Vázquez y con el Celta con diez hombres encontró pasillo por el carril central en un par de ocasiones. Benítez intentó ensanchar el campo con la entrada de Cherysev por Jesé, dando amplitud por la banda izquierda. La entrada de Nacho por Modric terminó siendo un mensaje defensivo a un equipo que sobrevivía en el resultado a un Celta cada vez más empecinado en empatar el partido.
y 10.- En los últimos instantes de partido apareció Marcelo en ataque, una vez más, para plantarse delante de Sergio Álvarez y definir con mucha calidad el 1-3 definitivo. El amago previo al gol fue para ver varias veces en la repetición de la jugada. El Madrid consiguió un resultado magnífico, pero no debería engañarse con un marcador que no mereció por juego, aunque sí por pegada.
* Alberto López Frau es periodista.
– Foto: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal