Pedir una dieta para muscular es como pedir una dieta para correr más. O sea, es casi como pedir un milagro. Sin embargo, la dieta para muscular es, tras la de adelgazamiento, la más solicitada en mi web Dietas Online. Es fácil entender que, por muy bien que se coma, nadie podrá correr más si paralelamente no se realiza un entrenamiento específico para tal fin. Es más, incluso no comiendo correctamente se pueden mejorar las prestaciones atléticas a base de un buen entrenamiento. Pero esta obviedad no está tan clara cuando el objetivo es ganar masa muscular.
Por este motivo hago esta serie de puntualizaciones:
Sin un entrenamiento específico ninguna dieta permite la ganancia de masa magra.
El seguimiento de una dieta adecuada ayudará a recuperarse mejor de los esfuerzos y, en consecuencia, afrontar con mejor capacidad los entrenamientos sucesivos. Por otro lado, un buen reparto de las ingestas, que contengan el aporte adecuado de ciertos nutrientes (abordaré en capítulos posteriores), contribuye a paliar el daño muscular y a potenciar la síntesis proteica. O sea, favorece la formación de nuevas fibras musculares y, por tanto, la ganancia de masa magra.
Sin embargo, dichos beneficios nunca tendrán un efecto milagroso. Todo ello considerando, claro está, que no se recurre al uso de esteroides anabolizantes, que éstos sí hacen ‘milagros’ a costa también de poner en grave riesgo la salud.
– Dieta para Muscular (II): Proteínas sí, pero no tantas
– Dieta para Muscular (y III): Elegir el mejor momento para comer
* Loles Vives es Bióloga y Nutricionista. Campeona de Europa en pruebas de velocidad y salto de longitud en categoría veterana. En Twitter: @iLoles En la web: dietasonline.com
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal