Hoy hace un año, a las 8 en punto de la mañana, terminé mi primer libro, justo cuando sonaba el último aviso de la editorial, que había fechado en el 10 de enero el límite de entrega del material. Recuerdo aquél último sprint por la sensación agónica que me produjo, pero también por la alegría de sentirme acompañado de numerosos amigos que animaban a través de twitter, lo que atemperó la fatiga y la tensión.
Las palabras que cerraron “Senda de Campeones”, editado primero en catalán con el título “El Camí dels Campions” fueron estas: “Terminado de escribir el 10 de enero de 2011, día en que tres jugadores formados en La Masia coparon el podio del Balón de Oro 2010, otorgado a Leo Messi”. Pero ese no fue el punto final ya que tuve que corregir dicho texto a la mañana siguiente, pues en el original escribí Andrés Iniesta, influenciado por una información publicada semanas antes en La Gazzetta dello Sport que otorgaba el galardón al futbolista de Fuentealbilla. La editorial fue comprensiva y el día 11 sustituí a Iniesta por Messi en las tres o cuatro menciones que aparecían en todo el texto.
Las modificaciones no habían hecho más que empezar. No pensé que el mercado invernal de fichajes podría afectar la lista de Los 50 de La Masia, pero sí lo hizo y, aunque aquella mañana del 10 de enero yo creía que el trabajo había terminado, nada más lejos de la realidad. Lo iré contando en los próximos días.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal