Fútbol / Inglaterra / Premier League
Nadie podía imaginar a principios de verano que el Norwich City FC iba a estar merodeando los puestos de descenso a estas alturas. No era lógico después de la tremenda inversión que se hizo en Carrow Road en el mercado estival. Creíamos que ya no íbamos a verles peleando hasta la última jornada por la permanencia, que los fichajes le iban a dar ese último toque que le faltaba para aspirar a cosas más importantes. Pero, de momento, no es así. El Norwich 2013/14 está siendo un auténtico fiasco, no solo por el fútbol que despliegan cada jornada, que también, sino porque los jugadores que ficharon no están aportando nada nuevo al equipo. Malos resultados, mal juego, pocos goles a favor… Pero no todo es negativo, se puede soñar con un cambio a positivo.
Actualmente es el segundo equipo más goleado de la Premier League, han logrado mantener su portería a cero en tan sólo tres de los últimos quince partidos de liga que han jugado, logrando un balance de 28 goles en contra.
Sin embargo, cuentan con uno de los mejores porteros ingleses del momento, John Ruddy. El meta de los Canaries es una alternativa a Joe Hart en la portería de Inglaterra para Brasil 2014, y esta temporada se está erigiendo como uno de los mejores de la liga. Se caracteriza por su agilidad bajo palos y su regularidad. Un seguro de vida para el Norwich.
En la línea defensiva todo es un caos: los continuos despistes defensivos se suman al mal posicionamiento en las jugadas a balón parado y, por si fuera poco, observamos que los jugadores no se entienden dentro del campo, que hay una falta de entendimiento entre los cuatro defensas. Bassong y Turner son actualmente los defensas centrales. El camerunés es el líder de la defensa; el año pasado cuajó una gran temporada y es uno de los pocos jugadores que se pueden salvar de este Norwich. Sin embargo, la pareja del africano es un quebradero de dudas para Hughton, que últimamente está rotando esa posición con Turner y Bennett. Tampoco funcionan los laterales. El Norwich firmó en verano a Olsson y Javier Garrido para fortalecer esa línea, pero ninguno de los dos está destacando.
Los casi seis millones de euros que pagaron por Leroy Fer en verano parecen una ganga. Y así parece ser. El exjugador del Twente se ha convertido en la bandera de este Norwich, por él pasan todas las jugadas, le da otro sabor al juego del equipo. Además, su conexión con la zona de tres cuartos ha ayudado a solventar algunos partidos. Actualmente es el máximo goleador del equipo junto a Hooper y Howson.
El caso de Nathan Redmond es digno de elogio. Con tan sólo 19 años se ha asentado en el once inicial y sus actuaciones no están dejando indiferente a Chris Hughton, que ya le ve como una joya que debe de cuidar. Sin embargo, las últimas actuaciones del de Birmingham están haciendo que su titularidad peligre.
Hoy en día es el cuarto equipo de la Premier League que menos goles ha marcado esta temporada, con doce. Y no es por falta de calidad en la zona de ataque: de los 29 millones de euros que se invirtieron en fichajes, 17 de ellos fueron a parar a jugadores con capacidad de marcar. Van Wolfswinkel, Gary Hooper y Johan Elmander llegaron al club para borrar la huella que dejó Grant Holt, pero ninguno está pudiendo con Holt, mejor dicho, ninguno está llegando a sus cifras. Entre los tres suman tres goles y ninguno se está echando el equipo a la espalda.
* Miguel Ángel Ríos.
– Foto: Norwich City
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal