1.- El Tour de Romandía finalizó con la disputa de una contrarreloj final de 18,9 kilómetros en Ginebra, en la que el mayor interés estaba en la lucha por la etapa, ya que la clasificación general estaba casi decidida, con Chris Froome aventajando en 47” al esloveno Simon Spilak, su más inmediato perseguidor.
2.- Aun así, el británico salió a por todas y fue el mejor de los que peleaban por la general también en la contrarreloj, superado únicamente por dos ciclistas. De esta manera Froome se hizo con el maillot amarillo final, prenda que cogió el primer día y no ha soltado desde entonces, algo que no había sucedido en los últimos 15 años.
3.- Froome continúa con su gran inicio de temporada, mostrándose como el máximo favorito para el Tour de Francia. Si el año pasado Wiggins había ganado a estas alturas de la temporada en la París-Niza y en el Tour de Romandía, su compañero lleva, además de la prueba suiza, el Tour de Omán y el Critérium Internacional. Y por si fuera poco fue segundo en la Tirreno-Adriático, superado únicamente por Vincenzo Nibali.
4.- En cuanto al triunfo parcial no hubo tampoco sorpresas, cayendo en manos del campeón del mundo Tony Martin, aunque en este caso con solo 16” de ventaja sobre Adriano Malori. El alemán, que ya se había dejado ver a lo largo de la carrera, se quedó muy cerca de los diez primeros de la clasificación general, empatando a tiempo con Marcel Wyss, y puso la guinda a una gran carrera del Omega Pharma, que se lleva en el zurrón tres de las seis etapas disputadas, después de las dos que logró Gianni Meersman. Y eso que Mark Cavendish, una vez más, no logró ganar en Romandía.
5.- Con su victoria en Ginebra se volvió a demostrar la superioridad de Tony Martin en la lucha contra el cronómetro. No en vano, desde su triunfo en el último Campeonato del Mundo –el cual ha ganado en las dos últimas temporadas– no ha sido batido en esta especialidad, ganando en lo que va de año en Algarve –donde se llevó además la general–, Tirreno-Adriático y Vuelta al País Vasco.
y 6.- Finalmente, en la lucha por ocupar la última plaza del podio Rui Costa aguantó su posición, acabando tercero en la general, al igual que el año pasado. El portugués entró en meta con el mismo tiempo que Tom Danielson, al que aventajó en la general en 5”.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: Graham Watson
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal