"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff
1.- Mal día para el Sky en la séptima etapa del Giro de Italia. El equipo británico, acostumbrado a controlar las carreras para su líder, Bradley Wiggins, afrontaba hoy una jornada que se le acabó complicando todavía más de lo que podían esperar. A los cuatro puertos que superaron los ciclistas en los últimos 50 kilómetros –la etapa entre Marina di San Salvo y Pescara recorrió un total de 177 kilómetros– se unió la lluvia, formando un cóctel explosivo que no pudo controlar el equipo del favorito.
2.- Por todo ello, Wiggins acabó quedándose cortado en la última ascensión de la jornada, a lo que hubo que sumar una caída en el descenso, llegando a la línea de meta con 1’24” de pérdida con respecto al resto de favoritos. No fue el único de los que ocupaban las primeras plazas que perdió tiempo, ya que junto a él llegó Luca Paolini –líder hasta hoy– y Rigoberto Urán –segundo clasificado–, circunstancia que aprovechó Beñat Inxtausti para acceder al liderato.
3.- El ciclista español del Movistar sobrevivió a la lluvia y las caídas, y llega como líder a la contrarreloj. Junto a él entraron en meta el resto de favoritos, como Hesjedal, Evans, Gesink o Samuel Sánchez. Incluso Nibali, que no se libró de las caídas después de un espectacular resbalón al lanzarse a por todas en los kilómetros finales que provocó que fuera atrapado por el resto de ciclistas enumerados en este punto.
4.- Por delante de todos los favoritos, cuyo grupo fue liderado por el ganador de la cuarta etapa, Enrico Battaglin, llegó Adam Hansen. El australiano, que formó parte de la fuga del día junto a Ioannis Tamouridis, Dominique Rollin, Pim Ligthart, Emanuele Sella y Maarten Tjallingii, les abandonó a falta de 20 kilómetros para realizar una contrarreloj anticipada.
5.- Aguantó el corredor del Lotto Belisol, que llegó a meta con 1’07” de adelanto con respecto a sus perseguidores. De esta manera salva el Giro de su equipo, como el año pasado hiciera su compañero Lars Bak, y suma su primera victoria desde la conseguida en la general de la Ster Elektrotoer en el 010.
6.- Mientras que Adam Hansen se vio obligado a aguantar para sumar el triunfo, Beñat Intxausti aprovechó que no lo consiguieran Paolini y Urán. Y aunque el vasco tendrá difícil aguantarlo mañana, en una contrarreloj de 55 kilómetros en la que acecha entre otros el campeón olímpico de la especialidad, Bradley Wiggins, saldrá en último lugar ataviado con la maglia rosa.
y 7.- De este modo, Intxausti va presentando su candidatura a realizar un buen Giro de Italia, carrera en la que se desfondó el año pasado después de un buen inicio. Al menos podrá ver durante un día la vida de color rosa, algo que parecía complicado cuando hace casi dos años fue testigo del triste fallecimiento de Xavi Tondo, al que dedicó hoy –además de a su abuelo– el liderato de la prueba italiana.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: Graham Watson
– Clasificaciones: ProCyclingStats
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal