"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo
1.- Como si estuvieran en una vuelta de tres semanas, hoy gran parte de los ciclistas presentes en la Vuelta a Suiza se tomó un día de descanso. En concreto todos menos cuatro, los escapados que se jugaron en Meilen, en las cercanías de Zúrich, la victoria de etapa.
2.- Cuatro ciclistas de cuatro nacionalidades y equipo diferentes. Por parte del Omega Pharma – Quick-Step, el alemán Bert Grabsch, por parte del Katusha, el ruso Alexander Kolobnev, por parte del Sky, el australiano Mathew Hayman, y por parte del RadioShack Leopard, el suizo Grégory Rast. Y el triunfo fue a caer a manos del que corría en casa, Rast, que eligió el mejor momento para gastar sus últimas fuerzas, realizando en solitario el último kilómetro.
3.- La paz entre los cuatro fue absoluta gracias a la permisividad del pelotón, que se desentendió de las labores de persecución, rondando la ventaja de los escapados el cuarto de hora durante gran parte de la etapa. Solo se rompió a falta de cuatro kilómetros para el final, cuando comenzaron los ataques para evitar el mini sprint.
4.- Kolobnev fue el más fuerte, respondiendo de manera muy atenta a todos los intentos de sus rivales. Sin embargo, todo ese gasto acabó notándolo y sus fuerzas se igualaron con las de Rast, algo que el suizo aprovechó en su ataque a todo o nada bajo la pancarta del último kilómetro.
5.- Ese all-in lo tuvo casi controlado Kolobnev, pero poco a poco la ventaja fue aumentando, lo que, unido al hecho de que a su rueda viajaba cómodamente Hayman, le hizo desistir. Precisamente el australiano entró en segunda posición, llegando a 25” de Rast acompañado por Kolobnev.
6.- El pelotón, por su parte, entró a 10’43” del ciclista de RadioShack Leopard, encabezado por Peter Sagan, seguido de John Degenkolb y Arnaud Demare, posiblemente los tres ciclistas más perjudicados por el día de descanso que decidieron tomarse casi todos los ciclistas de la Vuelta a Suiza.
y 7.- La de hoy es la sexta victoria como profesional de Grégory Rast, y la ha conseguido en un mes fetiche para él, ya que todas ellas llegaron en junio. La última había sido hace cuatro años, en el prólogo del Tour de Luxemburgo del 2009.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Clasificaciones: Pro Cycling Stats
– Foto: Sirotti
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal