La quinta etapa del Giro de Italia se resume en un nombre: John Degenkolb. La llegada a meta, por tercera vez tras más de 200 kilómetros, resolvía una etapa marcada por la grave caída que sufrieron numerosos sprinters, lo que facilitó la victoria del alemán, inteligente en el gesto de esquivar a sus adversarios. Cipollini (en dos ocasiones) y Baldato encuentran su sucesor en el corredor alemán del Argos-Shimano.
Con apenas 24 años, Degenkolb se mantuvo firme a las embestidas del incesante Canola, quien sufrió el excesivo desgaste por su esfuerzo y acabó cediendo ante la persistencia de su perseguidor. Cual máquina sin pause, el alemán adelantó sin escrúpulos y consagró su nombre como una de las grandes promesas del ciclismo tras lograr victorias de etapa en la Vuelta a España (cinco) y ahora en el Giro de Italia. El Tour de Francia espera ansioso.
A su vez, la etapa quedó marcada por los abandonos de, entre otros, Juanjo Cobo o Mark Cavendish en el descenso del Montescaglioso, segundo puerto puntuable. Los motivos fueron diversos, pues mientras Cavendish cedió terreno paulatinamente, el español, como Urán o Danielson, sufrió un pinchazo que le privó de la disputa de la etapa.
La nota positiva fue la segunda plaza de Ángel Vicioso tras aprovechar la lucha entre el Movistar y el BMC, además del Cannondale, que provocó la caída múltiple al perfilar la línea de meta. El italiano Luca Paolini sigue líder. Este jueves, la sexta etapa discurrirá entre Mola Di Bari y Margherita Di Savoia (154 km.). Los sprinters tendrán otra oportunidad para demostrar sus credenciales.
* Esteban Carrasco.
– Foto: Luk Benies (AFP)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal