Profesional / Centrocampistas / Perfiles
El Atlético de Madrid ha sorprendido con la contratación del zurdo uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez para las cuatro próximas temporadas. El fichaje sorprende porque no ha sido titular en el F.C. Porto y en las tres últimas temporadas no ha disputado muchos encuentros, apenas 6 en el último curso. En cada una de ellas ha ido jugando cada vez menos. Es un jugador con mucha fuerza, tiene recorrido en banda, es capaz de defender y llegar arriba, además cuenta con un poderoso disparo. Tiene carácter, pues cuenta con la garra “charrúa”.
FICHA TÉCNICA
Es un futbolista de mediana estatura, pero es fuerte, muy resistente, con mucho recorrido y es bastante rápido. Es habitual verle subir y bajar mucho cuando juega. Se trata de un jugador bastante agresivo en su estilo de juego, no rehuye el contacto y pelea todos los balones en ataque y en defensa. Tiene buena capacidad de salto y pese a no ser muy alto es habitual verle ganar balones por arriba. Es zurdo cerrado y su disparo con su pierna buena es potentísimo.
Su mejor posición es en la banda izquierda. Ha jugado cinco temporadas en la liga portuguesa, una bastante buena en el Benfica y cuatro en el Porto. Donde mejor rinde es como interior o extremo izquierdo. Jugando a favor de pierna garantiza muchísimo trabajo en toda la banda, en defensa y en ataque, donde es habitual verle finalizar con un disparo de zurda cruzado. Por sus características también puede jugar en la derecha, a pierna cambiada. Si lo hace en la banda diestra, suele lanzar buenas diagonales o perfilarse hacia el centro para buscar un disparo. Con la selección también ha jugado de segunda punta en alguna ocasión.
Es un jugador con muy buena técnica en su pierna izquierda, sobre todo para centrar y disparar fuerte. No es un jugador que maneje una gran variedad de regates, se suele marchar por velocidad y potencia. A balón parado es peligroso cuando lanza él las faltas y si está en el área para rematar, es capaz de hacer gol ya que tiene instinto en los balones aéreos y es buen rematador de cabeza. Su carácter es un arma de doble filo. Es muy agresivo y a veces se excede. Se perdió el Mundial de Sudáfrica por agredir a Gabriel Heinze en aquel Uruguay-Argentina (0-1) que clasificó a los de Maradona para la cita mundialista. Le cayeron cuatro partidos y Tábarez prefirió dejarle fuera. Ese mismo carácter también le ha generado algún problema en el vestuario del Porto.
– Fotos: Hugo Delgado (EFE)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal