La tercera y última jornada del grupo D se ha resuelto con la clasificación de Togo y la ya sabida de Costa de Marfil. El partido de los togoleses no ha estado exento de polémica arbitral, en el que Túnez pudo clasificarse mediante un penalti que falló. Los Elefantes remontaron un resultado adverso. Con todo ello, Togo se enfrentará en cuartos a Burkina Faso y Costa de Marfil a Nigeria.
El único partido con algo en juego. Bueno, todo en juego. El empate le valía a Togo, mientras que Túnez, con peor diferencia de goles, debía ganar. Se puso de cara el choque para los togoleses con el gol tempranero de Gakpé a pase de Adebayor; no obstante, veinte minutos les bastó a los tunecinos para empatar gracias a un penalti señalado por el árbitro. Mouelhi lo transformó y le puso picante, más si cabe, al decisivo encuentro. A pesar del ímpetu y superioridad de Túnez, Agassa mantuvo con vida a su equipo con meritorias intervenciones, que a la postre significaron la primera clasificación de Togo para la ronda de cuartos de final. Túnez la tuvo, con otro discutido penalti, pero no entró. Ahora, Togo se enfrentará a Burkina Faso.
Goles: 1-0 Gakpé (min. 13); 1-1 Mouelhi (min. 31 pen)
Intrascendente partido pero acompañado de mucha emoción. Drogba, foco de atenciones en los últimos tiempos, volvió a la titularidad. Argelia comenzó adelantándose gracias a Feghouli, de penalti, y pocos minutos después amplió la ventaja Soudani. Estaban cumpliendo su objetivo de brindar, por fin, su primera victoria a los aficionados argelinos. Sin embargo, Los Elefantes no se arrugaron y, entre Drogba primero y Wilfried Bony después, empataron en menos de cinco minutos. Así pues, Costa de Marfil se enfrentará a Nigeria en la próxima ronda de cuartos de final.
Goles: 1-0 Feghouli (min. 64 pen); 2-0 Soudani (min. 70); 2-1 Drogba (min. 77); 2-2 Bony (min. 80).
*Esteban Carrasco
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal