El grupo C nos ha dejado otra decepción en esta Copa África: Zambia, vigente campeona, cae a las primeras de cambio y no podrá revalidar título. Burkina Faso y Nigeria se han clasificado para los cuartos de final y ahora esperan rival, que saldrá tras la resolución del grupo D este miércoles. Etiopía cierra el grupo con un sólo empate.
Sorpresa, decepción o como se quiera decir, pero Zambia protagoniza otro de los fracasos de esta edición de Copa África. Se va tras no haber conseguido ni una victoria durante su participación, aunque tampoco ha perdido. Ante Burkina Faso, sorprendente líder de grupo, tuvo sus opciones pero poco más. Los Potros, necesitados tan sólo de un empate, intentaron llevar el partido a su terreno y les salió bien, aunque casi se llevan un susto, o dos concretamente, pero ni Sinkala ni Mbesuma estuvieron acertados ante Diakité Daouda, lo que acabó condenándolos. Así, Los Chipolopolos acabaron desesperados y Burkina Faso avanza, por aguante, como primera de grupo.
Partido sin mucha historia hasta la segunda parte. Tras un apagado inicio de partido, la reanudación trajo consigo las pertinentes urgencias en ambos equipos de cara a conseguir su clasificación para cuartos. Las Águilas Verdes partían con ventaja en cuanto a la clasificación y no depender de resultados ajenos. Esa era la baza nigeriana y supieron aprovecharla. Hasta el último cuarto de hora no se movió el marcador, cuando el etíope Girma cometió penalti y Moses lo transformó. Etiopía se volvió un equipo deambulante y prueba de ello fue el segundo penalti cometido, esta vez por su portero Bancha, que propició su expulsión. Para más inri, ya habían consumido los tres cambios y un jugador de campo ocupó la portería. Fácil tarea para Moses que sentenciaba aún más el partido y metía a Nigeria en la siguiente fase, bien papel tras su ausencia en la pasada edición. Ahora, como segunda del grupo C y junto a Burkina Faso, espera rival en el grupo D.
Goles: 0-1 Moses (min. 79 pen); 0-2 Moses (min. 90 pen)
*Esteban Carrasco
Seguir a @stewiecarras
//
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal