Sorpresa de Burkina Faso que lidera el grupo tras su goleada a Etiopía. Nigeria y Zambia empataron en el marcador gracias al penalti transformado por el portero Mweene. La última jornada puede depararnos la primera gran decepción del torneo si Zambia no vence a la revelación del torneo.
Partido marcado por el lamentable estado del césped que perjudicó el desarrollo del juego. Los nigerianos se pudieron adelantar a los 25 minutos de penalti pero Obi Mikel no estuvo acertado y, entre su disparo y el terreno de juego, el balón el balón se marchó fuera. No obstante, 30 minutos más tarde, Emenike se encargaría poner tierra de por media con un gran gol tras control, orientación y disparo seco. Sin embargo, cercano el silbato final, el árbitro señaló una pena máxima muy discutible en contra de Nigeria. Mweene lo transformó por la escuadra con un toque sutil. Con todo ello, Zambia y Nigeria empatan a dos puntos. Los primeros se enfrentarán al líder Burkina Faso y Nigeria puede sellar su pase ante el colista, Etiopía.
Goles: 0-1 Emenike (min. 57); 1-1 Mweene (min. 85 pen)
Paso al frente de la revelación del campeonato tras enfrentarse a Etiopía, quien apenas opuso resistencia y no supo aprovecharse de la inferioridad numérica de los burkinos tras la expulsión de Soulama a la media hora de partido. Alain Traoré adelantó a los suyos cuatro minutos después, hecho que acabó con las pocas esperanzas etíopes. Ya en la segunda parte, a falta del último cuarto de hora, de nuevo Traoré, Koné y Pitroipa remataron a su rival. Burkina Faso necesita empatar o esperar que no gane Nigeria para pasar a la siguiente fase. Etiopía lo tiene más complicado al deber vencer a Nigeria y esperar resultados de terceros.
Goles: 1-0 A.Traoré (min. 34); 2-0 A.Traoré (min. 74); 3-0 Koné (min. 79); 4-0 Pitroipa (min 90+5)
*Esteban Carrasco
Seguir a @stewiecarras
//
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal