Llegó al Basilea en el año 2012 procedente de Egipto, su país natal, y el pasado 26 de enero se confirmó el traspaso al equipo de Mourinho para las próximas cinco temporadas y media. El Chelsea ha pagado cerca de 10 millones de euros. Mohamed Salah lucirá el dorsal ’15’.
Puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda y también lo hemos visto en la mediapunta e incluso de delantero. Tiene un juego asociado siempre con las posiciones de ataque. Los que lo seguimos estamos acostumbrados a verlo jugar por la derecha y hacer diagonales hacia el centro deshaciéndose de sus rivales gracias a su gran capacidad de regate. Casi siempre busca el uno contra uno contra el rival. Es uno de sus puntos más fuertes.
Tiene un gran desborde por la banda y gracias a su gran técnica puede también jugar entre líneas y en posiciones más centradas. Crea muy buenos espacios debido a la inteligencia que tiene sobre el terreno de juego y la forma en que lee el fútbol. Ve pases que solamente los futbolistas con una gran visión de juego pueden ver y dar.
En la primera parte de la actual temporada, con el Basilea, ha jugado poco más de una treintena de partidos en los que ha marcado siete goles, dos de los cuales se los hizo a su actual equipo en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Como todo, tiene sus puntos débiles. Su corta edad (21 años) hace poner en duda su capacidad para jugar en un club tan grande como el Chelsea. Con Mourinho, oportunidades no le van a faltar; ha sido el portugués que ha pedido su fichaje.
Las plazas de titular en el conjunto de Stamford Bridge cotizan muy alto. Tendrá que luchar con jugadores como Oscar y Hazard. Sin duda alguna es un gran reto el que tiene el joven jugador egipcio. Probará por primera vez el sabor de jugar en un club tan grande y se podrá analizar cómo le afecta la presión mediática.
* Daniel Torrente es periodista.
– Foto: Chelsea FC
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal