El impacto histórico que supuso la presencia de un club como Peñarol en la década de los años 60 ha permitido que el fútbol uruguayo, otrora dominante por los condicionantes geopolíticos del momento en donde la interacción intercontinental era más limitada, fuese tan relevante que se ha tomado como marca registrada de un país, que junto con su eterno rival, Nacional, han exportado una tendencia deportiva y futbolística propia e intransferible.
La historia puso a Peñarol en un lugar relevante y protagonista al ser declarado el mejor equipo sudamericano del siglo XX. La honra recibida está en consonancia con la gloria repartida por su capacidad para llevar de la mano a un pueblo y un sentimiento que se ha convertido en algo único.
Álex Couto Lago, con precisión quirúrgica, relata el extraordinario sexenio protagonizado por Peñarol entre 1960 y 1966, donde conquistó cuantos títulos eran posibles. Su reportaje recorre cerca de 50 páginas de la Revista nº 6 del Club Perarnau, haciéndonos revivir las proezas del cuadro uruguayo.
Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal