"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff
La Guerra Fría a golpe de stick. Pocos duelos deportivos han sido tan excitantes y agresivos como las Summit Series de 1972. Canadá frente a la Unión Soviética, dos mundos opuestos, dos concepciones deportivas, políticas y sociales totalmente diferentes, peleando sobre hielo en una serie de partidos a priori desequilibrados a favor de los profesionales norteamericanos. Ocho partidos sin piedad, rodeados de una tensión creciente y una agresividad desorbitante. Fue la gran Guerra sobre el hielo.
Lo que comenzó como un pequeño torneo de carácter amistoso y propagandístico entre la tradicional potencia del hockey y los soviéticos acabó siendo utilizado por los políticos como un método más de enfrentamiento, y alcanzó una trascendencia absolutamente planetaria. Tanto que se llegó a hablar que los verdaderos entrenadores de los combinados nacionales eran Pierre Elliot Trudeau y Leonid Brézhnev, debido a la pasión, la atención y la tensión provocada sobre los jugadores.
Sergio Vilariño, desde su enciclopédico conocimiento, nos acerca a este episodio mayúsculo del deporte internacional, que podéis leer íntegramente en la Revista nº 2 del Club Perarnau.
– Foto: The Gazette.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal