"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz
Profesional / Atacantes / Perfiles / Fútbol
Raúl Molina, Uche, Sinama-Pongolle… El gol en el Recreativo de Huelva siempre ha tenido nombre y este año no es otro que el de Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido por todos como Chuli.
Perteneciente a una de las generaciones más destacadas de la cantera recreativista, fue fichado por el RCD Espanyol. Tras varios años en la cantera espanyolista y tras no encontrar sitio en el equipo de Pochettino, volvió a su tierra, donde tras una primera temporada en el Recreativo B, en la que anotó 22 goles en el Grupo X de Tercera División, por fin encontró de la mano de Sergi Barjuán la oportunidad de ser jugador de la primera plantilla del equipo de su tierra. Y él se lo está agradeciendo de la manera que mejor sabe, a base de goles.
Ya son 14 los goles que suma en lo que llevamos de temporada, luchando por el Pichichi con Deulofeu, Charles, Jesé u Oriol Riera. Esto no ha pasado desapercibido para equipos de Primera, que ya han puesto sus miras en el delantero onubense para la próxima temporada.
Quizás pueda parecer este su punto débil, pero todo lo contrario. La velocidad y explosividad que posee son sus armas más importantes en el plano físico, no obstante en el resto de aspectos tiene margen de mejora, ya que es un jugador joven que este año está disputando su primera temporada completa en Segunda División.
Jugador de gran inteligencia táctica, puede desarrollar su juego tanto de extremo, gracias a su explosividad y velocidad, como de delantero centro. Da multitud de opciones a sus compañeros, no cansándose de tirar desmarques continuamente, buscando la espalda de la defensa rival. Destaca su visión y talento dentro del área, donde gracias a su olfato goleador siempre encuentra ventajas, sobre todo para buscar la segunda jugada.
Jugador zurdo que no duda ni un instante a la hora de utilizar su pierna derecha, como demuestran sus números goleadores: 8 goles con la pierna izquierda y 6 con la derecha. Todos ellos dentro del área. Su punto débil quizás sea el remate de cabeza, aunque debido al estilo de juego de su equipo no es una de las acciones en la que más se prodiga.
* Juan Ramos Soriano es entrenador de fútbol.
– Foto: Héctor Corpa (Huelva24.com)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal