Charlyn Corral está siendo la figura clave en este renacer del Levante tras su peor inicio liguero. La mexicana suma ocho goles en ocho jornadas, siete en las últimas cuatro, en las que las levantinistas han sumado los actuales doce puntos que lleva en la clasificación. La delantera es la jugadora más en forma del equipo granota, que ya está en puestos coperos y con sensaciones muy positivas porque se está haciendo fuerte defensivamente y arriba está siendo muy eficaces.
El Espanyol aún no había perdido un choque en su campo, pero el Levante llegaba con una buena racha y venció. El Levante siempre supo lo que quería proponer y empleó sus mejores armas: la velocidad de Charlyn Corral y la definición de Adriana Martín. El Espanyol sufría porque no podía controlar las rápidas transiciones ofensivas del conjunto levantinista, que salía muy rápido y con mucho peligro.
En este resurgir del Levante está siendo fundamental Maitane. La balear aporta equilibrio en el centro del campo porque siempre hace muy bien los desdoblamientos defensivos, recupera un volumen importante de balones y aporta mucha calidad para conservar la pelota y lanzar el contragolpe. La aportación de Maitane le ha dado Andrés Tudela muchos recursos y ha permitido que el equipo vaya creciendo con el transcurso de los partidos porque la centrocampista aporta todo lo necesario: equilibrio y recuperación de balones en el balance defensivo y una enorme calidad con el balón.
La igualdad en el partido duró hasta el minuto 80. Se estaba saliendo el guion esperado por el Levante: no sufría en exceso en defensa y originaba peligro cuando encontraba los espacios a las espaldas de la defensa del Espanyol. Un córner botado por Leticia Méndez fue rematado de manera imperial por Maitane, que completó un partido enorme. El Levante se adelantó en un momento crucial del choque y acabó con las posibilidades del Espanyol para sacar algo positivo del partido.
El Levante, que había hecho sangre, hurgó en la herida cuando vio espacios y lanzó a Charlyn Corral, que marcó el 0-2, con el que iguala en el pichichi con Jenni Hermoso. El Levante, que era último tras la cuarta jornada, ya está sexto tras sus cuatro victorias consecutivas. Está demostrando que en cada jornada va creciendo como colectivo y sus mejores jugadoras sobresalen en el plano individual.
Oiartzun 0-5 Atlético de Madrid (Noelia Tudela, Esther, Sonia Bermúdez, Esther, Kuky)
Real Sociedad 3-0 Oviedo Moderno (Lerie Baños, Lareo, Eguzkiñe Peña)
RCD Espanyol 0-2 Levante UD (Maitane, Charlyn Corral)
UD Collerense 0-3 Athletic Club (Irene Paredes, Erika Vázquez, Joana Flaviano)
CD Santa Teresa 1-4 UD Granadilla (Estefanía Lima; Silvia Doblado, Carla, Ana González, Ana González)
Fundación Albacete 0-10 FC Barcelona (Alexia, Alexia, Olga, Alexia, Alexia, Bárbara, Baudet, Jenni Hermoso, Bárbara, Patri Guijarro)
Rayo Vallecano 1-1 Valencia CF (Saray; Karol Férez)
Cajasol de Huelva 3-1 Prainsa Zaragoza (Jennifer Benítez, Sandra, Marina Martí; Marta Cardona)
* Fran Moreno es periodista.
– Foto: Levante UD
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal