Se pone en marcha la segunda jornada del Rubgy Championship, que recordemos, es el torneo heredero del histórico Tres Naciones, la competición por antonomasia del hemisferio sur si hablamos de rugby. Hoy, Australia le devolvía la visita a Nueva Zelanda con ganas de revancha. En la apertura del torneo, Nueva Zelanda ganó en Sydney por 19-27.
Australia presentaba varios cambios, aunque el más significativo fue el de Quade Cooper, nacido en Nueva Zelanda pero jugando para Australia, y que ha sido muy pitado durante todo el partido. Desde la patada inicial, los All Blacks han jugado en territorio australiano, amenazando continuamente la zona de 22 y jugando de manera permanente a 5 metros del ensayo. La defensa australiana no daba abasto ante las acometidas rivales. Pudo más o menos salvar la cara durante los primeros minutos; de hecho, Nueva Zelanda solo ha conseguido un ensayo en todo el partido. Es más, los All Blacks no sumaron sus primeros puntos hasta el minuto 25 de partido. Jugando bastante bien, Nueva Zelanda se aceleraba en los metros finales y eso generaba un desorden en su ataque que ensuciaba la jugada y permitía a los Wallabies frenar la ofensiva All Black. Carter, hoy algo individualista, no generaba juego con sus compañeros e intentaba percutir en la zaga australiana. Esta precipitación de Nueva Zelanda y el poco juego que generaba a su alrededor Carter, provocaba el choque permanente a 5 metros. Sin defender excesivamente bien, Australia mantenía el tipo.
Por fin los locales provocaron un golpe de castigo y Carter, infalible en ese arte, pudo a los 25′ abrir el marcador. Seguidamente, 4 minutos después, pudo generar hueco en el marcador y transformar el 2º golpe de castigo. A la media hora de juego ya ganaban 6-0. Australia solo podia frenar la histeria local y limitarse a dar patadas defensivas sin demasiado éxito. Nulos en ataque. Rozando el descanso y ya con diferentes fases desperdiciadas, Carter sumó otro golpe de castigo. Al descanso, Nueva Zelanda ganaba por 9-0.
La segunda parte incluso empezó con mayor intensidad local; no querían demasiados sustos y Nueva Zelanda quiso casi sentenciar el partido. A los 2 minutos, otro golpe de castigo de Carter metía el 12-0 en el marcador para que, seguidamente, Israel Dagg driblara a la defensa australiana y consiguiera el único ensayo del partido. El marcador ya lucía un 17-0, aumentado tras la transformación correspondiente de Dan Carter (19-0). Nueva Zelanda empezaba a borrar ya de manera humillante a Australia, que se veía sin recursos a la hora de responder. Tan solo dispuso de una oportunidad a 5 metros para puntuar, pero la brusca defensa local evitó el ensayo visitante. Fue la oportunidad perdida, la única de la que dispuso Australia. Cabe destacar la agresividad All Black a la hora de robar, ya que en varias melés y en varias touche lanzadas por Australia fue capaz de recuperar la posesión. Además pudo causar bastante peligro con esas acciones. El gran partido de Carter se cerró dos minutos después de la transformación con otro golpe de castigo. Nada más y nada menos que 5 de 6, sumando la transformación tras el ensayo de Israel Dagg, 6 de 7. Buena actuación de la estrella local, que recordemos, se perdió la final del pasado Mundial en ese mismo estadio tras una lesión en un entrenamiento lanzando a palos. El mejor apertura del mundo está siendo el protagonista de su equipo en este comienzo del Rugby Championship, como no podía ser de otra manera.
Así pues, Nueva Zelanda lidera la clasificación con 8 puntos, en tanto el 2º partido de la jornada concluyó en un emocionante 16-16 entre Argentina y Sudáfrica en el estadio Malvinas argentinas de Mendoza. Un error garrafal de los Pumas hacia el final del partido permitió la igualada de los Springboks y evitó una derrota histórica.
Anotaciones del partido:
– Golpes de castigo > 25′, 29′, 38′, 42′, 48′ (5/6), todas de Dan Carter.
– Ensayos > 45′ – Israel Dagg, transformación: Dan Carter (1/1)
– Nueva Zelanda-Australia (Rugby Championship, 2ª jornada) Auckland. 22-0
* Andrés Marchante. En Twitter: @AndresMarchante
– Fotos: Reuters
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal