"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe
Profesional / Atacantes / Perfiles / Fútbol
Es uno de los nombres con mayúsculas en esta edición de la Liga de Campeones. Llegó al Galatasaray el pasado verano procedente del Trabzonspor y fue el delantero referencia de Fatih Terim durante el primer tramo de la presente temporada. Tras la llegada de Didier Drogba en el mercado de invierno cambió el esquema y el Galatasaray pasó a jugar con dos puntas, con lo que Burak Yilmaz suele arrancar desde un poco más atrás. Lleva 8 goles en ocho partidos y es una de las principales amenazas en la actualidad para cualquier rival del conjunto turco.
Es un futbolista con una condición física excelente y con buena coordinación para su altura. La potencia es otra de sus señas de identidad: en carrera es muy difícil de detener y además el equipo le suele buscar bastante en largo.
Su elasticidad le permite alcanzar remates muy complicados para otro tipo de futbolista y su envergadura le permite ser influyente en el juego aéreo, aunque tampoco destaca especialmente por su remate de cabeza. Es muy rápido a la hora de ejecutar sus remates y eso, dentro del área, es una garantía.
Ha jugado como único punta hasta la llegada de Drogba. Si juega de delantero referencia, sabe convivir al filo del fuera de juego y es un peligro constante en el juego directo; su facilidad para ganar la espalda a las defensas contrarias es asombrosa y después define rápido y bien, normalmente con el interior de la pierna derecha eligiendo un palo concreto.
Si Fatih Terim elige jugar con dos delanteros, como sucede ahora con él y Drogba, arranca desde unos metros más atrás y se está adaptando a esa forma de jugar. Jugando de segundo punta es habitual verle en posiciones más cercanas a la frontal del área que al área pequeña y su facilidad para armar el disparo aparece más a menudo.
Es un jugador más certero con la pierna derecha que con la izquierda para asegurar los remates, pero no duda en rematar con la izquierda si la jugada lo requiere. Como rematador es coordinado y eficaz, su agilidad hace el resto. Suele rematar de primeras dentro del área e ir a buscar el segundo remate, algo que sorprende a sus defensores con facilidad.
Su zancada en carrera con el balón controlado es buena y es una acción que se ve a menudo porque el Galatasaray utiliza habitualmente el recurso del balón largo.
Es capaz de lanzar las faltas con la derecha aunque no se prodiga tanto desde la llegada de Wesley Sneijder. Por su altura, es una referencia en el remate de cabeza, aunque no es su especialidad.
* Alberto López Frau es periodista.
– Foto: AFP
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal