"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo
La del Borussia Dortmund es historia aparte. Su fundación resultó compleja, llena de dificultades. ¡Y qué decir del resto de su vida! El tránsito por la liga regional, la infiltración del Partido Nazi, los primeros éxitos en la Bundesliga, la esperanza en un triunfo europeo, el decenio prodigioso, la débil gestión del éxito, la expansión irracional, la catástrofe económica, el riesgo real de desaparición, la apuesta por la sobriedad sensata, la construcción de un modelo sólido, estable, sostenible… El BVB es ahora mismo un club con modelo de gestión irreductible, en despachos y banquillo, un club que no está a expensas de un resultado, rara avis en el fútbol contemporáneo.
No ha llegado a la final de la Champions League sin antes proceder a una renovación profunda de su forma de vivir. Mucho más que Jürgen Klopp o Robert Lewandowski, símbolos más visibles, la potencia del Borussia está en su gestión. Podrá conocerla en toda su extensión en la Revista nº 3 del Club Perarnau.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal