"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz
Copa del Rey 2014-2015 / España / Fútbol / Crónicas 2014-2015
1.- Cuando casi nos habíamos olvidado de la Copa del Rey por cuestiones de calendario, se presentó el Cornellà en el Bernabéu para disputar la vuelta de los dieciseisavos de final. El Madrid se trajo un resultado muy positivo del partido de ida disputado en Cornellá-El Prat, un 1-4 favorable a los blancos que dejaba la eliminatoria vista para sentencia.
2.- El Madrid presentó un once alternativo, con muchas novedades y la presencia siempre agradable de varios canteranos. Con Pacheco en la portería, Medrán tejiendo fútbol en tres cuartos de campo y la ilusión general del respetable desde el inicio por ver a Jesé muchos meses después, más de ocho, el tiempo que ha pasado desde que se lesionó en aquella acción con Kolasinac en los octavos de final de la pasada Champions.
3.- Álvaro Medrán merece un punto en este análisis. Cuando arranca desde la izquierda hacia dentro, sabe armar juego. Da pases con intención, en ocasiones busca el adorno, pero tiene un buen disparo desde fuera del área e imprime verticalidad al juego. Hay que seguir su evolución de cerca. Fue el jugador más destacado en el Madrid de inicio del choque.
4.- El Cornellà saltó al campo con el entusiasmo previsible, incluso pudo adelantarse de penalti, en una acción de Arbeloa sobre Boniquet. El árbitro señaló la pena máxima y el lanzamiento de Boniquet con la zurda se fue arriba. Un minuto después, James recibió un pase marca de la casa de Isco para picar el balón ante Iñigo y adelantar a los de Ancelotti.
5.- James le devolvió el favor a Isco y el malagueño firmó el segundo de la noche. Entre ambos se coló Chicharito para asistir de tacón a James: el colombiano soltó su pierna izquierda para anotar el tercero de la noche y romper definitivamente el marcador. El Cornellà pagaba la novedad, pero se iba a quedar con la excelente experiencia, y además compitió muy bien durante la primera media hora, con un Xavi Boniquet que atesora calidad en su pierna izquierda.
6.- Entró Llorente por Varane en el descanso. Se tuvo que retirar Khedira minutos después por un golpe en la cabeza y entró el deseado Jesé Rodríguez, que dejó la sensación de que no había pasado el tiempo. Encaró todo lo que pudo, aplicó a su juego la verticalidad a la que nos tiene acostumbrados y además anotó el quinto de la noche tras cruzar un balón en un clásico golpeo suyo tras un pase de Isco.
7.- Antes del tanto de Jesé, el Madrid había firmado el cuarto en un pase de Arbeloa a Chicharito. El remate del mexicano pegó en larguero, luego en López y se coló en la portería de Iñigo. El partido para entonces ya tenía sólo una dirección. Hubo tiempo para el debút de Javi Muñoz, que entró por James para disputar la última media hora. En el tramo final, Isco se encargó de que el Real Madrid siguiese atacando con frecuencia, pero con un ritmo ya muy lento.
y 8.- Lo mejor de la noche para el Madrid fue la vuelta de Jesé, la actitud y acierto de James, que se comporta igual en todas las competiciones, y por supuesto certificar la 17ª victoria consecutiva. Al Cornellà le quedará un recuerdo maravilloso y el orgullo de que fue capaz de competir durante media hora en el Santiago Bernabéu.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal