El día de la presentación del libro ‘El Camí dels Campions‘, jueves 14 de abril, yo creía que la lista de Los 50 de La Masia se había reducido a 48, pero estaba equivocado. A esas alturas, Jon Miquel Toral ya había cerrado su incorporación al Arsenal a partir del 30 de junio y David Zalzman iba a conocer en pocas horas que el club no contaba con él para la siguiente temporada. Pero otros dos jugadores habían tomado ya la decisión de irse del Barça y ambos pertenecían al exitoso Cadete A que entrenaba Francesc Xavier García Pimienta.
Uno de esos jugadores estaba presente en la Casa del Llibre de Barcelona aquella tarde de abril. La mayoría de chicos que habían querido asistir al acto no pudieron hacerlo porque coincidía con los entrenamientos, pero una leve lesión permitió acudir a Héctor Bellerín. Aguantó a pie la larga presentación y también más de una hora de cola para que le firmara un ejemplar. Charlamos sobre mi decisión de ubicarle en el apartado de laterales diestros, siendo extremo. Le pareció bien. Reconoció que le gusta más jugar arriba, pero que los técnicos ven en él mayor potencial partiendo como defensa: “Pero debo mejorar mucho los fundamentos defensivos”, me dijo.
En ese momento, yo no lo sabía, Bellerín ya había recibido la oferta personal de Arsène Wenger para incorporarse al Arsenal, aunque todavía la estaba rumiando. De hecho, según supe semanas más tarde, su deseo auténtico era quedarse en el Barça, pero la diferencia económica resultó ser demasiado grande como para que la economía familiar no se resintiera. Así que Bellerín, bien educado, serio y muy maduro, compró su ejemplar, se lo llevó firmado y fue la tercera baja de la lista: Toral, Zalzman, Bellerín…
La cuarta se llamaba Pol García Tena, central zurdo del mismo Cadete A. También lo desconocía, pero esa tarde del 14 de abril Pol ya estaba apartado del equipo por decisión del club. Su contratación por la Juventus era inminente.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal