Femenino / Copa de la Reina 2014 / Fútbol
Los dos mejores equipos en la liga regular, que el año pasado protagonizaron un épico final de vida en el mítico San Mamés, lucharán por ser campeonas de la Copa de la Reina el próximo domingo en Ceuta. Tanto Barça como Athletic ganaron sus partidos de vuelta y se impusieron con claridad en las dos eliminatorias demostrando que están un paso por encima del resto de conjuntos.
Las azulgranas supieron sufrir ante el empuje rayista y defendieron su mínima ventaja lograda en Barcelona para colocarse en una nueva final y optar a reeditar el título logrado el año pasado. El Rayo tuvo varias ocasiones a balón parado ante la portería de Rafols, pero a quince del minuto del final, un mal despeje de su zaga lo aprovechó Marta Corredera, que con una certera vaselina sentenció la eliminatoria a favor de las azulgranas.
El Athletic volvió a conquistar tierras valencianas y se impuso con gran autoridad al Levante, al que vencieron por 0-2. Las rojiblancas han vuelto a demostrar que fuera de casa se han encontrado más cómodas que locales: en las dos eliminatorias han demostrado a domicilio su enorme poder en ataque para llegar a la final de Ceuta. La victoria por 0-2 ante el Levante demuestra que las vascas se encuentran muy fuertes y sólidas en esta edición copera. Nekane, después de la media hora del partido, y Erika, a quince minutos del final y tras una gran galopada, sentenciaron al Levante y aseguraron su presencia en la final copera.
Además, Fundación Albacete y Santa Teresa son nuevos equipos de la Liga Femenina. El Albacete remontó el 2-1 adverso ante el Granadilla Tenerife Sur. Con más de 3.000 espectadores en el Carlos Belmonte, las manchegas ascendieron con dos goles de Alba, que ha sido clave en la temporada y en el choque de hoy con una actuación espectacular. En el minuto 55, tras un córner, conseguieron el primer gol, y diez después, en una magnífica acción, el 2-0 final. Mientras, el Santa Teresa empató a cero como local e hizo valer el 1-1 conseguido en la ida ante el Sporting Plaza de Argel. Extremadura, tras el descenso del Comarca Llanos de Olivenza en la pasada temporada, vuelve a tener un nuevo conjunto en la máxima categoría.
En la final sub-16 del campeonato territorial de selecciones, Catalunya venció a Asturias en la tanda de penaltis tras el resultado final en el choque de 0-0. Las jugadoras catalanas, dirigidas por Natalia Arroyo, estuvieran más certeras desde el punto final y superaron 4-3 a las asturianas en los penaltis.
Rayo Vallecano 0-1 FC Barcelona (Global 1-3)
Levante UD 0-2 Athletic Club (Global 0-2)
Fundación Albacete Nexus 2-0 UD Granadilla Tenerife Sur (Global 3-2)
CD Santa Teresa 0-0 Sporting Plaza de Argel (Global 1-1)
* Fran Moreno es periodista.
– Foto: Athletic Club
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal