"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry
Profesional / Centrocampistas / Perfiles
Es un jugador atípico. Un volante que se puede mover por, prácticamente, todas las zonas del centro del campo. Capaz de pegarle de manera seca al balón y bien dotado técnicamente para conducir. Caído en banda, busca el uno contra uno hacia dentro, pero en el Benfica de Jorge Jesus ha ocupado en la mayoría de ocasiones espacios interiores.
• Nombre completo: Axel Tomas Witsel
• Nombre futbolístico: WITSEL
• Fecha de nacimiento: 12/01/1989
• Nacionalidad: Belga
• Altura: 1’83 m
• Peso: 80 kg
• Club: Benfica
• Campeonato: Liga Zon Sagres Portugal
Pese a su altura, tiene un centro de gravedad medio-bajo. Es enérgico en la presión. Más de reacción que de contención. Su tren inferior le permite ganar balones aéreos frente a tipos más altos. No es enclenque, pero tampoco es ningún portento físico. Sus cualidades defensivas son mediocres, más allá de su casi siempre buena disposición para defender. Por tanto, estamos ante un tipo que requiere de un bastón de apoyo, de un pulmón destructor, en el caso de que ocupe tarea de iniciador.
Tal vez sea el aspecto más débil. Cuando el equipo (o partido) requiere orden y rigor, tiende a hacerlo sin rechistar, pero desaparece en la fase ofensiva. Como si el agotamiento emocional que produce centrarse en defender le impidiera colaborar en la creación. Se diluye en la intermitencia y le cuesta mantener la posición. La sensación es que la edad le llevará a la calma y al rigor tácticamente hablando. No es especialista en una posición. Sus condiciones físicas podrían mandarle a la banda, pero desperdiciar su técnica para filtrar pases y llegar en segunda línea sería un crimen. Tácticamente debe aprender. Aún le cuesta diferenciar zonas de regate con zonas de pase sencillo y asume riesgos en sectores donde un error se vuelve decisivo en contra.
Es diestro. Tal vez, de manera excesiva, porque es difícil verle usar la pierna izquierda para cualquier desplazamiento. Con su pierna derecha posee un lanzamiento poderoso, tanto con el interior como con el empeine. Técnicamente es bueno, brilla en el detalle. En un trío de mediapuntas o de mediocentros, suele ocupar la zona izquierda en ataque. Para lanzar diagonales y pases interiores desde este sector. Aún sin escorarse demasiado en banda, por su constante necesidad de estar en contacto con el balón.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal