Los cuatro equipos que jugarán la Copa de la Reina se enfrentaron entre sí esta jornada, en partidos que podrían repetirse en Zamora dentro de unos meses. En ellos, el Avenida no dio opciones al Tintos de Toro y el Rivas Ecópolis ganó casi sobre la bocina al UniGirona.
El Rivas Ecópolis estuvo a punto de sumar su segunda derrota consecutiva en liga, justo una semana después de caer por primera vez. Hasta el último instante no se decidió su partido ante el UniGirona, en un choque en el que Anna Cruz dio la victoria a las ripenses con una canasta a falta de tres segundos que no pudo responder en la siguiente jugada Noemí Jordana. Las de Miguel Méndez parecían haber dejado el partido encarrilado en el primer cuarto (9-22), pero el UniGirona volvió al encuentro después de un gran segundo cuarto, aunque acabó remando para morir en la orilla. Jacinta Monroe (21 puntos y 12 rebotes) y Noemí Jordana (15) lideraron a las catalanas, como Oleksandra Kurasova (15) y Laura Nicholls (12) en el cuadro visitante. Durante la semana, el Rivas había conseguido además una importante victoria en Euroliga contra el BK IMOS Brno (67-50).
En el otro posible duelo copero la igualdad no existió, al menos a partir del segundo cuarto, momento en el que el Perfumerías Avenida puso la directa y se marchó en el marcador. Su ventaja no paró de crecer hasta el final, momento en el que el electrónico reflejaba una contundente victoria ante Tintos de Toro Caja Rural (76-53), que pagó su bajo acierto en el tiro. Laura Gimeno (14) y Taru Tuukkanen (14) salvaron el partido para las zamoranas, destacando en el Avenida Monique Currie (15 y 6) y Marta Fernández (11 y 6 asistencias). De esta manera las de Víctor Lapeña continúan su mejoría en la liga después de una nueva derrota en Euroliga (68-56 en casa del todopoderoso Galatasaray).
Aprovechando la derrota del Zamarat y el descanso del Cadí IGC, el Obenasa consigue meterse en puestos de playoffs al vapulear a un Bembibre PDM, que cada jornada que pasa se aleja más de la salvación (66-39). No en vano las bercianas acumulan ocho derrotas consecutivas y están ya a tres partidos de distancia del penúltimo clasificado. En la segunda mitad del partido, el Bembibre pudo anotar únicamente 15 puntos, cayendo en el último cuarto con un demoledor parcial de 24-6. Aija Putnina (22 y 10) fue la mejor en las pamplonicas, formando una buena dupla interior con Laura Herrera (10 y 8), mientras que en el conjunto visitante este honor recayó en Elisabet Vivas (12).
Para alejarse de esa zona baja de la tabla sirve el triunfo del Toyota Recreativo Conquero, que en un partido de infarto sumó su segunda victoria consecutiva (81-80). Esta parecía complicada cuando al descanso llegaban las onubenses 13 puntos por debajo del Hondarribia Irún, pero Tanya Bröring culminaba una gran remontada con una canasta a solo cinco segundos del final. Italee Lucas (22), Lisa Karcic (22) y una sensacional Ana Suárez (17, 6 y 10) estuvieron cerca de lograr el triunfo, pero Tyrone Mosby (20 y 11) e Itziar Germán (14) mantuvieron a su equipo en el encuentro.
Finalmente, en otro partido apretado, el Beroil Ciudad de Burgos superó al Gran Canaria 2014 (76-74) y se mete también en la lucha por los playoffs. Al contrario que en el partido anteriormente descrito, fue el conjunto canario quien peleó por la remontada, pero Astou Ndour falló el último tiro, con el que hubiera forzado la prórroga. Pese a ello Ndour fue una de las mejores del partido (25 y 13), junto a Vanessa Ble (15 y 10) en el Gran Canaria 2014, superadas por Rachel Allison (28), Berta Chumillas (14 y 6, con 4/6 en triples) y Regina Gómez (13).
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: El Periódico de Huelva
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal