España dio un paso muy importante tras derrotar a Italia en un gran partido donde el combinado español fue muy superior durante los 90 minutos. Los goles de Sonia y Natalia acabaron con las italianas y colocan a España en la primera posición del Grupo 2 de clasificación para el Mundial 2015 de fútbol femenino.
Desde el primer minuto, las jugadoras de Ignacio Quereda demostraron su gran juego y minimizaron todas las virtudes de una Italia que quedó empequeñecida ante el potencial español. La primera parte de España, con seis remates (uno al palo) por cero de las italianas, demostró que el conjunto nacional quería los tres puntos.
En el minuto 37, la conexión blaugrana Marta Corredera-Sonia, que está siendo brutal en este inicio de temporada, abrió la lata. Una gran jugada de la egarense le sirvió en bandeja el balón para que la madrileña desatase la locura en San Sebastián de los Reyes. Un gol clave, al filo del descanso, y que hacía justicia a lo visto durante el primer acto.
La reanudación no desinfló al cuadro español, que siguió sometiendo a las italianas. Dominio con balón y juego en campo contrario. La sentencia llegó a los 57′. El esférico cayó en posesión de Natalia de Pablos, que demostró el instinto asesino de una goleadora. Dos partidos y dos goles de la jugadora del Bristol, que ha demostrado que merecía estar en la Eurocopa de Suecia.
Tras este gol, España durmió el partido y comenzó a disfrutar de una victoria que vale oro. Dos partidos de clasificación para el Mundial de Canadá 2015 y dos victorias sensacionales. Seis puntos de seis con ocho goles a favor y ninguno en contra. El viento sopla a favor y Canadá comienza a estar un poquito más cerca.
* Fran Moreno es periodista.
– Foto: RFEF
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal