Profesional / Centrocampistas / Perfiles
El box-to-box italiano. Un organizador de juego con un buen margen de mejora que le dan sus 22 años. Poli tiene la capacidad tanto de mover a sus compañeros en ataque como de cerrar filas y realizar la presión que asfixie la creación de juego adversaria. Todo ello unido a un carácter tremendamente competitivo que sorprende por su juventud. Está llamado a ser el mediocentro de los azzurri en un futuro no muy lejano.
FICHA TÉCNICA
• Nombre completo: Andrea Poli
• Nombre futbolístico: POLI
• Fecha de nacimiento: 29/09/1989
• Nacionalidad: Italiano
• Altura: 1’82 m
• Peso: 77 kg
• Club: FC Internazionale
• Campeonato: Serie A Italia
Tiene una envergadura generosa, lo que le permite abarcar una porción de terreno muy amplia. Probablemente le falte algo de fuerza física para poder actuar de forma continua en la labor de destrucción del juego rival, aunque tiene un despliegue muy generoso, que le permite encontrarse en un momento del partido en las inmediaciones del área propia y poco después llegando al campo contrario. Ganar masa muscular le consentirá también aumentar su resistencia, quizás su punto más débil, ya que siempre es uno de los jugadores de su equipo con más kilómetros al final del partido.
Su posición es la de mediocentro, ocupando un lugar más adelantado en la medular que el desempeñado por un volante tapón tradicional, lo que le permite entrar más en contacto con el balón y ser una opción de pase para sus compañeros. Pero la poca posesión que ha tenido esta temporada el Inter ha hecho que Poli tuviera que desempeñar también un papel menos vistoso y más destructivo de lo que demostró en la Sampdoria. Su carácter ganador le permite convertirse en un referente y un líder dentro del equipo, pero no ha tenido los galones que requería en un centro del campo comandado por grandes veteranos como Esteban Cambiasso y Dejan Stankovic.
La principal cualidad de Poli la encontramos en la organización del juego. Mueve el balón con criterio a las bandas con el preciso toque que tiene en el pie derecho. Es capaz de dar pases de primeras bajo presión y buscar los huecos para ofrecerse a sus compañeros. También es característico que gane habitualmente las luchas por las pelotas aéreas gracias a su altura. Quizás le falta un poco más de convicción a la hora de acercarse a las inmediaciones del área rival y probar lanzamientos de media distancia.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal