FC BARCELONA
En el banquillo estarán: Pinto, Puyol, Adriano, Song, Cesc, Tello y Alexis. Quedan fuera de la convocatoria Bartra, Abidal, Montoya, Jonathan Dos Santos y Thiago. La ausencia de este último es la más llamativa, dado que, pese a que por posiciones teóricas la elección de los suplentes sea lógica, las soluciones que podría aportar Thiago ante una defensa cerrada seguramente fueran superiores a las de Cesc y, asimismo, dada la coyuntura, no habría pasado nada por convocar a un defensa o un mediocentro menos.
En cuanto a la alineación, pese a ser la más fácilmente encasillable en ese 4-3-3 que no es tal por la posición de Messi, puede presentar distintas variantes. Como que Villa se posicione como 9 y Pedro se pegue a la cal en una de las bandas, quedando la otra para las subidas del lateral. Con la elección de Villa se gana fijación de defensas respecto a Cesc y gol respecto a Alexis. No obstante, respecto al primero se pierde capacidad combinativa y de sorpresa y respecto al segundo intensidad en la presión, calidad de los desmarques de ruptura y amplitud de los mismos. Ello podría permitir al Milan no retrasar tanto su línea defensiva. La elección de Mascherano por delante de Puyol seguramente se deba al plus ofensivo que genera el envío diagonal cruzado de Mascherano. Las distintas variantes tácticas posibles, tanto con los que están en el campo como con los que conforman en el banquillo, fueron analizadas ampliamente en el análisis que va enlazado.
AC MILAN
En el banquillo estarán: Amelia, Bonera, D. Sciglio, Nocerino, Muntari, Robinho y Bojan. Quedan fuera de la convocatoria Yepes, Antonini, Traoré y Gabriel. De este modo, el Milan contará en el banquillo con otros 4 jugadores capaces de sumar mucho en el apartado defensivo, de los cuales Nocerino, Muntari y D. Sciglio también podrían aportar en el ofensivo, aunque en ningún caso como Robinho y Bojan.
Cabe reseñar que juega Flamini en lugar de Muntari, mientras que es Niang quien reemplaza al lesionado Pazzini. Lo más probable es que se mantenga el 4-1-4-1, siendo Flamini y Ambrosini uno interior y el otro mediocentro, y con la duda de si será Boateng o Niang el punta, quedando la banda derecha para el otro. Las particularidades sobre la formación del Milan y el significado de unas u otras elecciones han sido analizadas con profundidad en este enlace.
Asimismo, pueden repasar todos los artículos que se han ido publicando en referencia al partido pinchando aquí.
* Rafael León Alemany.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal