BORUSSIA DORTMUND
En el banquillo estarán: Langerak, Hummels, Kehl, Leitner, Sahin, Grosskreutz y Schieber.
Tal vez este sea el único punto débil del conjunto alemán: la ausencia de recambios ofensivos de primer nivel. Y es que todos los jugadores que componen la alineación han demostrado estar a un nivel altísimo, tanto colectiva como individualmente. El hecho de que Hummels aún no esté al 100% da entrada a Santana en su lugar, con lo que fundamentalmente se gana velocidad y se pierde salida de balón. La otra duda, que concernía al mediocentro, ha sido resuelta finalmente en favor de Bender, quien dispone de un mayor despliegue físico que Kehl.
Será interesante también ver la altura a la que se ubica Gündogan -cerca de Bender o claramente por delante-. Por lo demás, seguramente el Borussia saldrá a presionar arriba, pues teniendo todos los mimbres necesarios para ello, así como la ausencia de una amenaza al espacio por parte del conjunto malacitano. Para sus intereses, la clave tal vez esté en que los jugadores de tres cuartos puedan combinar con fluidez.
MÁLAGA CF
En el banquillo estarán: Kameni, Lugano, Piazón, Eliseu, Portillo, Saviola y Santa Cruz.
La ausencia de Welligton es absolutamente trascendental. Al margen de ser el capitán, es el mayor especialista del equipo en sufrir, en ayudar al magnífico Willy Caballero a resistir con la portería a cero en las circunstancias más adversas. La elección de su sustituto, Sergio Sánchez, muestra que se ha confiado en el que ha rendido a mayor nivel en detrimento de quien podría haberlo hecho -Lugano-. Aunque no tanto, también es importante la ausencia de Iturra. Camacho, su sustituto, no posee la misma capacidad para incomodar al poseedor del balón. Le cuesta más correr hacia delante, lo que reduce el abanico de opciones del doble pivote. Por último, las elecciones de Duda y Baptista dan a entender que se ha priorizado la utilización del excelente envío a balón parado del portugués y que se ha confiado en una actuación de ‘La Bestia’ que hace tiempo que no protagoniza.
La fortaleza del conjunto andaluz volverá a ser su defensa organizada, así como su portero, que sin duda volverá a aparecer cuando esta se vea superada. Mientras tanto, el balón parado o la inspiración puntual de Isco o Joaquín son las principales armas ofensivas. Asimismo, en el banquillo hay opciones interesantes en caso de que se complique el partido. Eliseu puede aportar la añorada profundidad, Portillo una mayor tenencia del balón, Saviola los desmarques de apoyo en la delantera y Santa Cruz el dominio del balón directo.
La lógica está con el Borussia, pero no más de lo que lo estuvo con el Porto hace algunas semanas. El Málaga no tiene nada que perder, y sus desahuciados saben que puede ser su última oportunidad de tocar el cielo. Y es que, por suerte, en esto del fútbol no siempre se impone la lógica.
* Rafael León Alemany.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal