"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu
La campeona del mundo júnior de triple salto, Ana Peleteiro, y su entrenador, Abelardo Moure, han puesto fin a la colaboración que databa de 2007 y la joven atleta (cumplirá 18 años en diciembre) ha pasado a ser dirigida, de manera provisional, por Juan Carlos Álvarez en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
La ruptura de Peleteiro y Lardo Moure se produjo hace varios meses, durante los cuales la Federación Española y el propio presidente de la Gallega, el exatleta Isidoro Hornillos, han intentado por todos los medios recomponer la colaboración entre saltadora y entrenador que tantos éxitos arrojó en años recientes. En 2012, Ana Peleteiro se proclamó campeona mundial júnior en Barcelona, con un salto de 14.17 m, tercera marca española absoluta de todos los tiempos. En 2011 fue medalla de bronce en el Mundial juvenil.
Peleteiro es, posiblemente, la atleta española más prometedora para la próxima década. Pese a los intentos federativos por resolver el conflicto producido con su entrenador de los últimos seis años, la reconciliación resultó inviable. En los últimos tres meses, Peleteiro se ha entrenado con un técnico joven en Ribeira hasta concluir sus estudios de Selectividad. Una vez superados los mismos, esta misma mañana ha iniciado, a las órdenes de Juan Carlos Álvarez, la preparación para el Europeo Júnior que se disputará del 18 al 21 de julio en Rieti (Italia). Una vez concluida la temporada estival se adoptará una decisión definitiva sobre el técnico que dirigirá sus siguientes temporadas.
– La prodigiosa Ana Peleteiro, por Óscar Fernández Villar
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal